Vigo.- Juan Carlos de la Ossa se ha proclamado hoy en Vigo campeón de España de 10.000 metros con una marca de 27:28.31, por lo que además ha conseguido billete para los próximos JJ.OO de Pekín, al igual que Carlos Castillejo, segundo con 27:39.79 y Ayad Lamdassen, tercero con 27:45.58, los tres por debajo de la mínima A exigida por la Federación.
Juan Carlos de la Ossa se ha proclamado hoy en Vigo campeón de España de 10.000 metros con una marca de 27:28.31, por lo que además ha conseguido billete para los próximos JJ.OO de Pekín.
Además, en chicas, Isabel Checa, campeona de España con 32:07.78 ha corrido por debajo de la mínima B, por lo que también estará en la cita olímpica.
Pleno de atletas españoles en la que era su última oportunidad para subirse al carro de los Juegos, ya que ninguno de los tres había logrado hasta la fecha el crono necesario, que corrige, de paso, la ausencia de representación el año pasado en el campeonato del mundo celebrado en Osaka.
La carrera fue controlada por De la Ossa de principio a fin, siempre por detrás de la liebre y comandando el grupo de favoritos marcando un paso de 2.44 a partir ya del segundo kilómetro hasta que a ocho vueltas para la meta en el arreón final descolgó a Castillejo y Lamdassen a una distancia de unos 40 metros insalvables para sus dos máximo rivales; De esta forma De la Ossa recupera el título de campeón de España que ya obtuvo en el 2006.
Más difícil era si cabe el reto de Isabel Checa, con una mejor marca personal hasta el día de hoy bastante más alejada de la mínima pero que consiguió rebajar en un minuto diez segundos para colarse como única representante española en Pekín en los 10.000 metros; Segunda en el campeonato de España fue Azucena Díaz con 32:22.43 y tercera María Elena Moreno con 33:45.38, que, sin embargo, no pasaron el corte, en una carrera muy similar a la de los chicos siempre bajo mando de Checa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.