Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valladolid

Villar, Escudero y Prieto, dispuestos a "devolver la confianza" mostrada por el club

EFE
Actualizado 15-07-2008 20:11 CET

Valladolid.-  El portero paraguayo Justo Villar, el central bilbaíno Luis Prieto y el centrocampista argentino Damián Ariel Escudero se mostraron hoy, durante su presentación como jugadores del Real Valladolid, dispuestos a "devolver la confianza" mostrada por el club.

(EFE)

El defensa Luis Prieto, el portero paraguayo Justo Villar y el centrocampista argentino Damián Escudero (izq-dcha), posan durante la presentación oficial como nuevos jugadores del Real Valladolid, esta tarde en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

El primero que se enfrentó a los medios de comunicación fue el guardameta Justo Villar, quien se definió como un portero "rápido y con agilidad".

"Me considero un portero rápido, con agilidad, buena potencia de piernas y buen achique. Me dicen que me falta altura, pero está más que demostrado que, teniendo potencia de piernas, trabajando mucho y estando compenetrado con los centrales, no tendré problemas", explicó.

Además, Justo Villar, que llega procedente del Newell's Old Boys argentino, comentó que está "muy contento" de haber fichado por el club vallisoletano, al mismo tiempo que quiso agradecer la confianza que éste ha depositado en él.

"Estos seis meses han sido un poco largos, pero he estado mirando de reojo al club y conociendo cosas. Es muy importante para mí lo que me está pasando. Espero aprovecharlo y servir al club", subrayó Villar, quien firmó por el conjunto vallisoletano el pasado mes de enero.

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, reconoció que "la razón principal de su fichaje fue que había un problema en la portería y, ahora, entendemos que con Sergio Asenjo y Justo Villar construimos la casa por los cimientos, ya que tiene mucha experiencia", dijo.

El director Deportivo de la entidad, Roberto Olabe, señaló, por su parte, que el portero titular de la selección paraguaya "viene a aportar experiencia a un puesto específico en el que ha demostrado su rendimiento. Lo que queremos es que se adapte rápido al modelo de juego europeo, diferente al suramericano".

Luis Prieto, que fue presentado tras Villar como nuevo futbolista de la escuadra blanquivioleta para las dos próximas temporadas, aseguró que llega, tras su paso por el Athletic Club de Bilbao, con "una ilusión terrible por aportar todo lo que tengo".

"Para mí es una nueva etapa en la que voy a intentar devolver la confianza que el club ha mostrado en mí. Voy a hacerlo por todos los medios, porque quiero demostrar aquí todo lo que llevo dentro", matizó.

Prieto coincidió en varios equipos con el entrenador del equipo, José Luis Mendilibar, por lo que admitió que sabe cómo trabaja y que es "exigente", algo que es "bueno" y que le "gusta", apuntó.

Roberto Olabe indicó que el central bilbaíno es "rápido, agresivo, comprometido y que, seguramente, para el modelo de Mendilibar, es alguien que cumple todos los requisitos".

Por último, el argentino Damián Ariel Escudero destacó que se encuentra "con muchas expectativas y ansias de jugar".

"Quiero adaptarme lo más rápido posible y rendir lo mejor que pueda este año", añadió el centrocampista argentino, que llega en calidad de cedido por el Villarreal, club que le contrató este verano tras ver su rendimiento en el Vélez Sarsfield argentino.

En este sentido, Escudero aseveró que está "muy contento" por su incorporación al bloque vallisoletano y dejó claro que está "dispuesto" a adaptarse al campeonato español, pese a que es consciente de que es "muy exigente, recto y duro", agregó.

Además, relató que dentro del terreno de juego, le gusta "buscar el arco rival, estar siempre en contacto con la pelota, encarar y buscar el uno contra uno", aunque concretó que "no le cuesta defender".

Carlos Suárez calificó la cesión de Escudero como "un lujo", mientras que el director Deportivo del Real Valladolid, indicó que es "un jugador diferente, versátil, con un buen uno para uno, vertical, rápido en los regates y una gran capacidad de enganche".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]