Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Más bellos en la farmacia

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 24-08-2008 21:42 CET

Habrás notado que, en los últimos años, las farmacias tienen en sus estanterías mucho más que medicamentos. De hecho, se están convirtiendo en auténticos centros de belleza gracias a la cantidad de firmas de cosmética que venden. 'Vaya jeta', pensarás, 'haciéndole la competencia a las perfumerías'. Pues no, ya que los productos que venden en las farmacias y parafarmacias no son los mismos que los de las tiendas habituales, ya que pertenecen al mundo de la dermocosmética. Para saber si merece la pena o no gastarte un poco más en ella, sigue leyendo...

Publicidad de una famosa firma.

En efecto, en estos días cada vez es más normal adquirir los productos de belleza en la farmacia. Esto no quiere decir que las marcas habituales de perfumería y gran superficie sean malas, sólo que no se adaptan tan bien a todos los tipos de piel ni a todas las necesidades, y su elaboración es muy distinta a la que tienen las marcas de dermocosmética.

  • Consulte a su farmacéutico.
  • Una de las ventajas de comprar cosmética en una farmacia es que si se tienen dudas, el consejo de un farmacéutico siempre será más completo para determinados problemas. Por ejemplo, las pieles sensibles, atópicas, con enfermedades o de bebés, requieren unos productos muy específicos que no les causen más daños, por lo que las recomendaciones y diagnósticos de un licenciado en Farmacia siempre serán más profesionales que las de nadie.

  • Un proceso de elaboración distinto
  • La dermocosmética nace en laboratorios distintos a los de la belleza habitual; de hecho, se utilizan los mismos métodos, ingredientes y tecnologías que para hacer medicamentos. Esto implica que sus principios activos sean más eficaces y, por supuesto, que los productos se sirvan de los avances técnicos de la medicina y la ciencia. Eso sí, también puede compartir componentes con las marcas de perfumería, aunque otra diferencia esencial es que la dermofarmacia debe tener un etiquetado específico revisado y aceptado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

  • Mínimos riesgos de alergia
  • Los productos de dermocosmética están sometidos a exhaustivas pruebas y tests de alergia para minimizar el riesgo, los mismos que los medicamentos. Incluso los envases son analizados y controlados para que no interfieran en la composición de su contenido. De manera que las pieles con intolerancias encontrarán en las farmacias cremas mucho más adecuadas para evitar reacciones alérgicas.

  • Cosmética oral
  • Hay que cuidarse por fuera... y por dentro, ya que la nutricosmética, o la belleza en pastillas, es muy efectiva y fácil de usar. Eso sí, es muy importante adquirirla en farmacias, ya que cualquier cosa que consumamos por vía oral debe estar estrictamente controlada para evitar cualquier riesgo. Ahora que estamos en plena época de sol, las cápsulas de bronceado están muy de actualidad, así que ya sabes dónde comprarlas.

  • ¿Qué puedo cuidarme en la farmacia?
  • Pues básicamente... todo. Desde el rostro (antienvejecimiento, hidratación, tratamiento de enfermedades tópicas...), hasta el cuerpo, solares, pies y manos, maquillaje, perfumes, cabello, cosmética masculina, depilación y productos infantiles. ¡Atención embarazadas! Dados los componentes de muchos cosméticos, es preferible que durante la gestación y la lactancia consultemos a un farmacéutico todo lo que nos aplicamos incluso por vía tópica.

  • Algunas marcas interesantes
  • Las firmas de dermofarmacia no son necesariamente carísimas, aunque sus precios sí que son algo más elevados que las de gran consumo. De cualquier forma, ya has visto que hay notables diferencias entre unas y otras, de manera que siempre puedes elegir según tus necesidades.

    Hay marcas de farmacia clásica, muy conocidas y a buen precio: Vichy, La Roche-Posay o Skinceuticals, esta última, la favorita de muchas celebrities. La mejor relación calidad-precio la encontramos en Sensilis, cuya línea de maquillaje es completísima y muy variada.

    En precios medios encontramos otras muy conocidas como Róc (su línea solar y antienvejecimiento son muy recomendables), las marcas del grupo Pierre Fabre —Avéne, Galénic, Klorane, Ducray, René Furterer...—, la completa gama dermocosmética de OTC. Si no te importa gastar un poco más, busca la firma Caudalie, cuyas propiedades de sus cosméticos vienen del vino. Para un lujo total basado en la aromaterapia, Darphin es la mejor elección; cara pero absolutamente efectiva y con las texturas y fragancias más agradables.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

En EEUU las farmacias de la cadena CVS son auténticos supermercados +

por laurapiedra el 25/08/2008 a las 08:24
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]