Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, tabaco

Acusan a las tabaqueras de manipular el mentol en los cigarrillos para atraer a los jóvenes

EFE
Actualizado 16-07-2008 23:58 CET

Washington.-  Las industrias tabaqueras manipulan los niveles de mentol en algunas marcas específicas de cigarrillos para reclutar a los jóvenes en el vicio, denuncia un estudio que publicará en septiembre la revista American Journal of Public Health.

(EFE)

Las industrias tabaqueras manipulan los niveles de mentol en algunas marcas específicas de cigarrillos para reclutar a los jóvenes en el vicio.

Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston (Massachusetts), señalan hoy en un adelanto del informe que las marcas de mentol han aumentado su popularidad entre los adolescentes, especialmente los más jóvenes que comienzan a fumar.

El informe indica que las tabaqueras aplican "una estrategia deliberada para reclutar y enganchar a los fumadores jóvenes al ajustar el mentol con el fin de crear una experiencia más suave para el que comienza a fumar".

El informe explica que el mentol oculta el aroma fuerte del tabaco y la irritación que produce, pero suministra la ración de nicotina que es la sustancia adictiva.

"Durante décadas, la industria del tabaco ha manipulado cuidadosamente el contenido de mentol no solo para atraer a la juventud sino también para encadenar a los consumidores adultos para toda la vida", dijo Howard Koh, profesor de Salud Pública y uno de los autores del informe.

La denuncia contra las tabaqueras surgió del estudio que realizaron la analista Jennifer Kreslake y otros científicos del Programa de Investigaciones sobre control de cigarrillos acerca del desarrollo del mentol en la industria del tabaco.

También efectuaron pruebas de laboratorio para medir el contenido de mentol en las marcas estadounidenses de cigarrillo, examinaron informes de mercado y analizaron datos nacionales sobre consumo de tabaco entre mayores de 12 años en 2006.

La información señala que en ese año un 43,8 por ciento de los jóvenes entre 12 y 17 años fumaban cigarrillos mentolados, consumidos también por un 35,6 por ciento de las personas entre 18 y 24 años.

En contraste, solo un 30,6 por ciento de los mayores de 35 años dijo que consumía tabaco mentolado.

Según los investigadores, la introducción en el mercado de marcas mentoladas más suaves viola un acuerdo firmado en 1998 entre las empresas tabaqueras y los Gobiernos.

Ese acuerdo prohíbe a la industria del tabaco dirigir la propaganda de sus productos a los jóvenes.

"Este es otro ejemplo del comportamiento cínico de la industria del tabaco", manifestó Gregory Connolly, profesor de Salud Pública y otro de los autores del informe.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]