Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
papa, australia

Rudd respetará la decisión del Papa sobre las víctimas de abusos sexuales

Archivado en:
sociedad, religión, papa, australia
EFE
Actualizado 17-07-2008 04:49 CET

Sídney (Australia).-  El primer ministro australiano, Kevin Rudd, afirmó hoy, al recibir al papa Benedicto XVI en Australia, que respetará la decisión del pontífice sobre si pide perdón o no a las víctimas de abusos sexuales por sacerdotes católicos.

(EFE)

El papa Benedicto XVI ora en el sepulcro de Mary MacKillop en Sydney (Australia). El pontífice llegó al país para participar en el Día Mundial de la Juventud que se realiza desde el 15 hasta el 20 de este mes.

"Su santidad es bienvenido como apóstol de la paz en una época en que una voz por la paz es muy necesaria para todos. También es bienvenido como la voz de los pobres del mundo", manifestó el primer ministro al dar la bienvenida al Papa.

Antes de recibir al pontífice, el primer ministro explicó, a través de la televisión privada "Sky News", que el Gobierno no opinaría sobre si Benedicto XVI tratará o no tratará el asunto de los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

"Como todos los australianos, tengo muchas ganas de saber qué es lo que nos va a decir el Papa, pero una disculpa es asunto de la Iglesia y respeto las decisiones que tome", manifestó el líder australiano.

El líder de la Iglesia Católica en Australia, el arzobispo de Sídney, cardenal George Pell, ha reiterado en varias ocasiones que el Papa pediría perdón por los abusos sexuales cometidos por miembros de su Iglesia, tal como hizo en Estados Unidos este año.

Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo anoche que el Papa no se ha comprometido a hacerlo.

Lombardi sugirió que el Pontífice podría manifestarse sobre estos hechos a través de una "declaración" escrita y no hacer referencia alguna a los abusos sexuales en sus discursos orales.

En opinión del primer ministro australiano, la disculpa ofrecida por el Papa a las víctimas estadounidenses de abusos sexuales produjo un gran "bienestar y alivio".

"Pero no voy a quedarme ante la Iglesia para darles lecciones públicas sobre cómo deberían comportarse", concluyó.

Mientras tanto, está prevista la llegada hoy a Australia de los padres de dos niñas que fueron violadas repetidamente por un cura en Melbourne con la intención de celebrar una audiencia con el Papa, que todavía no ha sido confirmada por las autoridades eclesiásticas.

De las dos hijas del matrimonio, Emma se suicidó a principios del presente año a los 26 años, mientras que Katherine, que sufría alcoholismo, tuvo un accidente en 1999 que le dejó una grave minusvalía física y mental.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]