Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Los cuadernos de viaje de la web 2.0

  • La red permite desde compartir una Moleskine a crear rutas digitales fotográficas
Archivado en:
vida digital, viajes, web 2.0, internet
Por RAMÓN PECO (SOITU.ES)
Actualizado 20-07-2008 19:00 CET

Llegan las vacaciones y muchos cogen las maletas para recorrer alguna esquina del planeta. Los recuerdos se agolpan en la memoria y en las cámaras, algunos incluso los plasman en la gloriosa Moleskine. Si te gusta narrar tu viaje o descubrirle a otros algún trozo nuevo del mundo te enseñamos algunos sitios imprescindibles para hacerlo.

En Detour puedes presumir on line de Moleskine

  • Para los que van con la Moleskine en el bolsillo. Si no quieres saber nada de enchufes cuando viajas y adoras el tacto de la legendaria Moleskine, ahora puedes compartir los diarios de viaje que has plasmado en estas libretas. El proyecto Detour, creado por los fabricantes de este mito del papel, te ayuda a difundir las experiencias viajeras recogidas en sus páginas. Entre otras cosas puedes subir fotografías o vídeos de las páginas de tu Moleskine, para esto último han creado un canal en Youtube.
  • Crea tu mapa personal del mundo en Wolpy. La red social Wolpy permite a sus usuarios crear su propio mapa de viajes por el mundo. Su funcionamiento es tremendamente sencillo. Basta con registrarte y comenzar a añadir lugares que has visitado, estos van configurando tu mapa personal. Por supuesto puedes escribir un comentario de todos los sitios que marcas. De esta forma al realizar una búsqueda sobre un determinado punto otros conocerán tus recomendaciones, advertencias, o lo que se te ocurra contar. Excelente para conocer a otros viajeros que siguen tus mismas rutas por los cuatro puntos cardinales.
  • Ponte el casco y arranca, nos vemos en Moterus Si lo tuyo es viajar en moto a lo Alberto García-Alix es imprescindible que pases por moterus. Esta red social hace las delicias de los que viajan impulsados por motor encima de dos ruedas. En ella puedes redactar tu propio blog, unirte a grupos de lo más singular, conocer o impulsar eventos moteros de todo tipo, pero su plato fuerte es la creación de rutas de viaje. Con esta herramienta puedes crear tus propias rutas en moto incluyendo explicaciones de la misma y fotografías del lugar. Google Maps se encarga de contarte el trayecto.
  • Fotos y más fotos de viaje en Flickr. Si después -o durante- tu viaje buscas un sitio al que subir tus fotos, e incluso algunos vídeos cortos, probablemente acabes abriendo una cuenta en Flickr, si es que no tienes una ya. La red social de fotografía por antonomasia puede ayudarte, y mucho, para que documentes de la mejor forma tu álbum de instantáneas. Si eres de los que disparas con una cámara que posiciona geográficamente las fotos, al subirlas a Flickr éstas se incorporan automáticamente a tu mapa personal. Aunque puedes hacer esa tarea manualmente. Otra opción es crear un grupo sobre tu ruta, de esta forma otros usuarios pueden agregar fotos, documentos, o lo que sea de los lugares por los que has pasado. Merece la pena reseñar este grupo sobre postales de la Ruta 66.
  • La navaja suiza para viajeros: minube. ¿Quieres sacar un billete de avión, reservar un coche y pedir reserva en un encantador hotel de las antípodas para luego contarlo todo en tu propio blog con fotografías y ruta en el mapa incluida? Pues no hace falta que te registres en 30 sitios, en minube vas a poder hacer todo eso a la vez. Todo un ejemplo de lo que pasa cuando integras una red social en un portal vertical.
  • Aquí mismo, para viajeros de larga duración. Por supuesto, no queremos dejar nuestro propio medio en el tintero. Recuerda que es posible, si por cualquier razón andas residiendo en el extranjero, convertise en uno de los corresponsales urbanos que soitu.es tiene repartidos por el globo. Si te interesa contar tus aventuras no dejes de contactarnos.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tecnología
18:23

Políticos con iPad »

Para bien o para mal, el iPad se ha convertido en un habitual en muchas conversaciones. Ya sea para romper el hielo antes de una reunión o con el café en una comida familiar: defensores y detractores del aparato de Apple salen por doquier. ¿Es para tanto? ¿Vale la pena hacerse con uno? ¿No hace lo mismo que un ordenador?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

17:21

en La Casa Blanca libera código »

La Administración de Obama sigue dando ejemplo de apertura tecnológica al resto de los gobiernos del mundo: si una de sus banderas es la apertura de datos, ahora te toca al código fuente de módulos de Drupal Traducir »

En: radar.oreilly.com

Recomendación: Raúl Rivero

13:31

en infografia El imparable crecimiento de Internet »

En la BBC han hecho un gráfico impresionante sobre la evolución de Internet entre 1998 y 2008. Visto en elblogsalmon.com Traducir »

En: bbc.co.uk

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]