Cheste (Valencia).- Los 140 comisarios que trabajarán en el Gran Premio de Europa, que se disputará el 24 de agosto en Valencia, se reunieron hoy para conocer los detalles y las características del nuevo circuito urbano que acogerá esa cita y que se estrena el próximo fin de semana con las carreras de Fórmula 3 y del Internacional GT Open.
Carlos Gracia, presidente de la Federación Española de Automovilismo.
Julio García, director general del circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde se celebró la reunión, y el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, se reunieron con los comisarios y explicaron los motivos del cónclave.
"Se les ha explicado donde van a estar todos los puntos de los puestos de comisarios, donde van a estar las apoyadas de frenadas de los coches, los puntos claves donde creemos que puede haber peligro de señalización de las banderas, y se les ha explicado que hay que respetar mucho la seguridad de comisarios y pilotos", concretó García.
El director del Circuito comentó que de los 140 comisarios que participarán tanto en las carreras de Fórmula Uno como en las del próximo fin de semana, el 90 por ciento serán de Valencia. "Si lo están haciendo bien no vamos a cambiar lo que está funcionando", argumentó.
Gerardo Matías, comisario del grupo de rescate, reconoció que pese a que los comisarios tienen muy claras sus funciones, la novedad del circuito resulta "estresante", ya que no conocen el circuito y van "a ciegas", pero piensan que va salir todo bien.
Sobre los comisarios de rescate, explicó que están "especializados", que van en vehículos sin estar fijos en alguna curva o punto de banderas.
"La peculiaridad es que estamos comunicados directamente con la gente que lleva tractores que son los que realmente actúan a la hora de sacar un coche de pista. El resto de los comisarios de bandera actúan directamente con la dirección de la carrera", agregó.
Vicente Calatayud, que también pertenece al grupo de rescate, destacó que la puesta a punto para el Gran Premio de Europa ha sido "muy alta" y explicó: "los comisarios tienen que avisar de cualquier cosa que vean fuera de lugar, puesto que la seguridad de los coches depende mucho de cualquier pequeña cosa que haya en el asfalto".
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