Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La tercera mejor película de todos los tiempos llegará a España en 23 días

Archivado en:
cine, tendencias, alberto moreno
Por ALBERTO MORENO (SOITU.ES)
Actualizado 20-07-2008 13:57 CET

Garci no es Billy Wilder pero en el 2005 dijo algo que recordó al dios de Trueba. "La primera hora de 'Batman Begins' es lo mejor que he visto en años", confesó el director y tertuliano. Wilder había afirmado lo mismo en su día con respecto a 'La chaqueta metálica', según recogía el imprescindible libro de cabecera "Conversaciones con Billy Wilder", de Cameron Crowe.

El trailer de 'The dark knight'

Heterodoxas afirmaciones ambas discordantes con la rancia opinión generalizada de que lo moderno no es 'cool'. Si se paran a pensarlo, los dos segmentos destacados por los dos oscarizados directores tratan sobre entrenamientos, superación personal y derribo de las barreras físicas y mentales. Y hasta aquí mi percha, percha que viene a decir que Garci, con todos los galones que conlleva ser Garci, reivindicó una muy buena película de superhéroes, posiblemente la mejor hasta 2005 (Antonio Gasset dijo sobre ella que no es que fuera la mejor película de acción que se hubiera estrenado ese año, sino que era la mejor y punto). Y digo hasta 2005 porque el viernes se estrenó en USA su segunda parte, 'The dark knight', que tiene pinta de superar todos esos elogios.

Su récord histórico de copias -4.366, cuatro más que la la tercera parte de 'Piratas del Caribe'- demostraba la confianza que los mandameses de Warner tenían en un producto que venía envuelto en un aura mística debido al fallecimiento de Heath Ledger, aquel perdurable Ennis del Mar que aquí interpreta al nuevo Joker, verdadero capo de la función. Bombardeos publicitarios y malditismo regocijante para las masas frikis aparte, lo cierto es que la película funciona -"Vaya que si funciona", como diría Jimmy Jiménez Arnau-. Habemus segundo récord, pues la apuesta le ha salido bien a la compañía del conejo de la suerte. Sus 66,4 millones de dólares en el día de apertura -viernes 18- hacen de ella la película más vista de todos los tiempos en su primer día de exhibición rebasando ampliamente los 59,8 de 'Spiderman 3', reina hasta la fecha. Los 151,1 del primer fin de semana están al caer.

Pero no sólo de 'blockbusters' vive el hombre, no sólo de películas taquilleras. Lo prometedor, lo que hará que se gasten las uñas de los dedos de tanto morderlas hasta el próximo 13 de agosto no es la escandalera de millones de pavos que lleva recaudados la cinta de Christopher Nolan. Lo verdaderamente seductor es que los cinéfilos del mundo, el pueblo llano que disfruta viendo cine, en lugar de destriparlo como los airados críticos, la han aupado en iMDB hasta el tercer puesto en el ranking de mejores películas de siempre. Todavía es pronto y puede que el tiempo la coloque en una más modesta posición. Lo cierto es que 7.041 personas le han dado una clasificación de 9,6, situándola sólo por detrás de 'El padrino' y 'Cadena perpetua' (ambas con 9,2 pero muchísimos más votos y vencedoras, por tanto, en la ponderación).

Se deshinche la taquilla o sus 'notas', lo único cierto es que si la segunda parte de la segunda saga de Batman es tan buena como parece, acabará con el cliché compartimental y excluyente de "Es la mejor película de superhéroes desde..." y todos nos subiremos al carro de Gasset para cantar a coro "Es la mejor película (a secas) desde...".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

A mi esas votaciones me parecen una ridiculez. +

por chicocerilla el 20/07/2008 a las 20:08

A mí me encanta Chris Nolan -inmensa 'Memento'-; lleva por ahora pocas películas pero de una calidad acojonante +

por Anónimo el 21/07/2008 a las 11:05
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]