Washington.- Varios concesionarios de General Motors (GM) adquirieron la semana pasada más de 100.000 acciones del fabricante de automóviles, a un precio de 1,1 millones de dólares, señaló hoy en su edición electrónica el diario The Wall Street Journal.
El sector en Estados Unidos está sufriendo una de las crisis más graves de su historia ante la mala situación económica del país y la dependencia de los fabricantes estadounidenses de todo terrenos y "pickup".
Los concesionarios, que invirtieron 1,1 millones de dólares en la operación, actuaron para mostrar su apoyo "al equipo gestor de General Motors".
La semana pasada, las acciones del principal fabricante de automóviles estadounidense alcanzaron el nivel más bajo de su historia cuando General Motors anunció que recortará la producción y el empleo para hacer frente a la agua crisis de ventas que atraviesa el sector.
"Queremos señalar a la que gente que apoyamos el equipo gestor de General Motors. También creemos que es un buen valor y queremos ayudar", declaró al periódico económico John Bergstrom, propietario de uno de los mayores concesionarios de GM en el país y parte del grupo que adquirió las acciones.
Uno de los responsables del consejo de concesionarios de GM, que agrupo a 20 de los mayores vendedores del fabricante, Duane Paddock, declaró que otros concesionarios fuera del grupo también han empezado a comprar acciones a título individual.
La empresa dijo la semana pasada que tomará nuevas medidas de reestructuración para asegurarse 15.000 millones de dólares adicionales de liquidez de aquí a finales de 2009.
El sector en Estados Unidos está sufriendo una de las crisis más graves de su historia ante la mala situación económica del país y la dependencia de los fabricantes estadounidenses de todo terrenos y "pickup". Estos modelos están siendo abandonados rápidamente por los compradores ante su elevado consumo.
El sector calcula ahora que este año y el próximo se venderán en EE.UU. sólo 14 millones de vehículos nuevos, entre 2 y 3 millones de unidades menos que en los últimos años.
En las últimas semanas, Chrysler se ha visto obligada a desmentir que esté preparándose para declarar la suspensión de pagos ante las dificultades económicas que atraviesa.
Por otra parte, el magnate Kirk Kerkorian aumentó en junio su participación en Ford, el segundo fabricante de automóviles del país, hasta el 6,49 por ciento tras haber fallado en el pasado en sus intentos de hacerse con el control de Chrysler y General Motors.
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