Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Valentín deja Público por TVE menos de un año después de la salida del diario

Por SOITU.ES
Actualizado 22-07-2008 19:30 CET

MADRID.-  Cuando no se ha cumplido ni un año de la salida de Público al mercado, su director general, Juan Pedro Valentín, abandona el diario para marcharse a Televisión Española. En la cadena pública ocupará el cargo de director del Canal 24 Horas. Aún no se sabe quién le sustituirá en el periódico de Jaume Roures.

Valentín, a la izquierda, con los responsables de Público.

Tras su paso por Tele 5, Valentín vuelve a la televisión, dejando un cargo de gestión para retomar uno más periodístico. Ya advertía esta mañana El Descodificador que algo se estaba cociendo: Rumore, rumore, rumore. No es el único cambio en TVE, pero sí el de más relevancia al tratarse de una incorporación externa y de un periodista de prestigio en la profesión.

"La experiencia televisiva de Juan Pedro Valentín será fundamental para llevar adelante el proyecto de cambio previsto en el Canal 24 horas, que estrenará nuevo plató y decorado, logo y cabeceras y una parrilla, con nuevos contenidos a partir de septiembre. Estamos seguros de que con Juan Pedro Valentín sabremos darle un nuevo impulso al Canal que fue pionero en España en la información continua en televisión y que es el líder en contactos diarios, con una media de más de un millón de espectadores", ha asegurado Fran Llorente, director de informativos de TVE.

Valentín deja el periódico dirigido por Nacho Escolar con una difusión media diaria, según los datos del primer OJD, de 72.197 ejemplares durante los meses de enero a marzo, unas cifras más que aceptables en un momento muy crítico para la prensa de papel en todo el mundo.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Es normal que los buenos abandonen el periódico escolar... +

por Anónimo el 22/07/2008 a las 21:14
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

15:25

Diez trenes para recorrer el mundo »

Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes

En: elpais.com

Recomendación: mami

09:11

Marketing político: ¿Cómo cambia mi vida si confío en ti? »

La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
3

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]