Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
presidente, balance

Rivero afirma que la pretensión de un "grupito de desestabilización" de profesores es "inmoral"

Archivado en:
política, autonomías, canarias
EFE
Actualizado 23-07-2008 13:36 CET

Las Palmas de Gran Canaria.-  El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró hoy que no cederá al "chantaje" que plantean los sindicalistas de Educación, que son un "grupito desestabilizador" cuyas peticiones son "inmorales", pues la mayoría del profesorado apuesta la calidad y un curso tranquilo.

(EFE)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (2i), acompañada del responsable de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, Miguel Angel Daswani (i), la jefa de Informativos de Canarias Radio, Teresa Cruz y el director de la emisora, Juan Carlos Mateu (de espaldas).

El jefe del Ejecutivo realizó estas afirmaciones durante una entrevista realizada en Canarias Radio en la que también habló del pacto de Gobierno con el PP, de la Sanidad, los medios de comunicación autonómicos.

Con respecto a la situación en Educación, agregó que junto a más del 90 por ciento del profesorado que tiene ganas de empezar el curso con ilusión hay "un grupito de sindicalistas que llevan veinte años viviendo de esto, que seguramente tendrán otras intenciones".

Frente a estos "grupitos" que desestabilizan los servicios públicos con lenguaje "incoherente" de defensa y bombardeo de dichos servicios, el Gobierno canario "poco" puede hacer, salvo no ceder a "retos" como el anuncio de un inicio de curso plagado de movilizaciones.

Por ello, Rivero confía en que se imponga el criterio de la mayoría del profesorado frente a esta petición en la que para que haya tranquilidad los sindicatos piden "40.000 millones de pesetas a cambio de nada".

El diálogo está abierto para cualquier medida que persiga mejorar la calidad y la productividad, pero no se cederá al "chantaje" porque la postura de los sindicalistas es una "inmoralidad", aseveró.

Con respecto a los medios de comunicación autonómicos, consideró que son una herramienta fundamental junto al transporte para lograr un archipiélago cohesionado y no le "preocupa" la judicialización de las adjudicaciones de la Televisión Canaria porque "las cosas se han hecho bien" y quien crea lo contrario debe acudir a la Justicia.

Aunque le "sorprende" que se publiquen titulares acerca de la verdadera intención del Ejecutivo, aseguró que tampoco le preocupa porque está entregado "en cuerpo y alma" a los problemas de los canarios y el público tiene "sentido común" para valorar que "detrás de algunas informaciones hay una pelea de intereses muy interesante también".

Sobre el pacto de Gobierno con el PP, aseguró que ello no dificulta negociar con un ejecutivo estatal del PSOE y, a pesar de las voces que apuntan a una ruptura tras el verano o en los comienzos de 2009, aseguró que la alianza proseguirá el resto de la legislatura.

Paulino Rivero se refirió también a la situación de su partido en Gran Canaria y aseguró que se está realizando un "buen trabajo" y que del esfuerzo y su mayor implantación surgirán los liderazgos, mientras, preguntado por Nueva Canarias, dijo que hay organizaciones más "oportunistas" que apuestan por el enfrentamiento insular.

De Román Rodríguez dijo que es un "apéndice del PSOE", de Juan Fernando López Aguilar que es "un canario que pudo ser y no fue" y de José Manuel Soria que es "un buen vicepresidente", mientras de José Luis Rodríguez Zapatero destacó su "calidad humana" y de Mariano Rajoy que es "una magnifica persona que no nació para hacer oposición".

Rivero, que confió en que Zapatero y Rajoy acerquen posturas en materia antiterrorista y de exteriores, no así en el modelo de Estado, consideró que ha habido un cambio de "lenguaje" en el tratamiento de la inmigración, pero se necesita una modificación normativa para que el reparto de menores no acompañados no dependa de la solidaridad de las autonomías y medidas para impedir las muertes en el mar.

Recordó la reciente tragedia en La Gomera, donde presenció la llegada de un cayuco con cuatro cadáveres, dos muertes posteriores y once que habían sido tirados al mar, lo que supuso un "panorama aterrador" contra el que los gobiernos deben luchar.

Rivero añadió que el proyecto monumental de Tindaya es una prioridad de su Gobierno y está pendiente de la firma de un convenio con la familia Chillida, que su Ejecutivo trabaja junto al estatal para pedir autorización a Bruselas para que el transporte de mercancías con la Península y hasta las islas periféricas tengan coste cero, y que La Palma necesita diversificar su economía por su gran dependencia del plátano.

En Sanidad apostó por ahondar en la mejora de las listas de espera, para lo que usará los recursos disponibles, sean públicos o privados, y garantizó que la no calificación de suelo turístico es una realidad.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]