Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
daimler, resultados

Daimler se desploma en bolsa tras rebajar sus pronósticos de beneficios

Archivado en:
economía, empresa, motor, resultados
EFE
Actualizado 24-07-2008 19:48 CET

Fráncfort (Alemania).-  El fabricante automovilístico alemán Daimler se desplomó hoy en bolsa después de revisar a la baja sus pronósticos de beneficio para 2008 dada la ralentización económica, el encarecimiento de las materias primas y la debilidad del dólar.

(EFE)

El director ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, da un discurso durante la celebración de la junta general de accionistas en el Centro Internacional de Congresos de Berlín (Alemania).

Daimler bajó en el segundo trimestre del año el beneficio neto hasta 1.395 millones de euros (2.190 millones de dólares), un 24,5 por ciento menos que en los mismos meses del año anterior, pese al aumento de las ventas.

Este retroceso llevó a Daimler a ser el primer fabricante automovilístico que revisa a la baja sus pronósticos de ganancia operativa (Ebit) para el conjunto del año hasta más de 7.000 millones de euros (10.990 millones de dólares), frente a los 7.700 millones de euros (12.089 millones de dólares) previstos anteriormente.

Esta revisión a la baja desplomó el valor de las acciones de Daimler un 9,6 por ciento, hasta 38,47 euros, al cierre de la negociación de la bolsa de Fráncfort.

Daimler redujo en la primera mitad del año el beneficio neto hasta 2.727 millones de euros (4.281 millones de dólares), un 29 por ciento menos que en los mismos meses del pasado ejercicio.

La facturación subió entre enero y junio hasta 48.837 millones de euros (76.674 millones de dólares), un 3 por ciento más frente al monto de los mismos meses de 2007.

El gerente de la consultora automovilística alemana B&D Forecast, Ferdinand Dudenhöffer, dijo a EFE que "nadie esperaba que Daimler revisara a la baja sus previsiones de ganancia y por eso las acciones se han desplomado".

Una paleta de modelos que no funciona muy bien, la debilidad del dólar y el encarecimiento de las materias primas han obligado a Daimler a corregir sus pronósticos, según Dudenhöffer.

Además, la demanda ha caído en EEUU y Europa, los mercados más importantes para Daimler, añadió el experto alemán, quien consideró que Volkswagen ha logrado compensar la debilidad en estas regiones con las ventas de su marca principal y de Audi en China, en Brasil y en Rusia.

Las cifras de Daimler y la revisión de las previsiones de beneficio decepcionaron a los analistas con más intensidad después de que otros competidores, como las compañías francesas Renault y Peugeot, dieran a conocer mejores resultados y se mostraran tan sólo cautelosas.

Sin embargo, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, consideró que el segundo trimestre del año fue "muy bueno".

"La fortaleza de las ventas y la mejora de la eficacia en todas nuestras divisiones conducen a unos resultados muy buenos en un ambiente muy difícil", dijo Zetsche.

Daimler explicó que la caída del beneficio del grupo se debió a su participación en Chrysler, que ocasionó un lastre contable de 373 millones de euros (585 millones de dólares).

DaimlerChrysler vendió en agosto del pasado año una participación mayoritaria del 80,1 por ciento en Chrysler al inversor financiero Cerberus Capital Management.

El beneficio antes de intereses e impuestos (Ebit) de Daimler bajó hasta junio un 26 por ciento, hasta 4.029 millones de euros (6.325 millones de dólares), respecto a los dos primeros trimestres del pasado ejercicio.

Este retroceso operativo se debió a la caída del Ebit de la división de autobuses (-76 por ciento), en la que están integradas también las participaciones en EADS y Chrysler.

El Ebit de Mercedes Benz Cars subió un 18 por ciento en los seis primeros meses del año pero sólo un 1 por ciento en el segundo trimestre, mientras que el de la unidad de camiones bajó un 10 por ciento en los seis primeros meses pero subió un 1 por ciento entre abril y junio.

El grupo Daimler mejoró las ventas entre enero y junio un 10 por ciento, hasta 1,07 millones de automóviles, frente a las cifras de los mismos meses del ejercicio anterior.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]