Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El Batman más maduro e íntimo frente al Joker más desquiciado y escalofriante.

Archivado en:
cultura
OTR/PRESS
Actualizado 24-07-2008 20:46 CET

BARCELONA.-  El Batman más maduro e íntimo frente al Joker más desquiciado y escalofriante. Esta es la gran atracción, aunque no la única, de 'El Caballero oscuro', la secuela de 'Batman Begins', que dirige de nuevo el británico Christopher Nolan ('Memento', 'El truco final: El prestigio'). Junto a él, un elenco de lujo encabezado por Christian Bale, Aaron Eckhart y el fallecido Heath Ledger, para el que tanto el director como el reparto reclamaron de nuevo hoy en Barcelona el Oscar póstumo por su magnífica interpretación del macabro Joker. 'El Caballero Oscuro' se estrenará en los cines españoles en 13 de agosto.

ep (OTR/PRESS)

El Batman más maduro e íntimo frente al Joker más desquiciado y escalofriante. Esta es la gran atracción, aunque no la única, de 'El Caballero oscuro', la secuela de 'Batman Begins', que dirige de nuevo el británico Christopher Nolan ('Memento', 'El truco final: El prestigio'). Junto a él, un elenco de lujo encabezado por Christian Bale, Aaron Eckhart y el fallecido Heath Ledger, para el que tanto el director como el reparto reclamaron de nuevo hoy en Barcelona el Oscar póstumo por su magnífica interpretación del macabro Joker. 'El Caballero Oscuro' se estrenará en los cines españoles en 13 de agosto.

Los protagonistas de 'El Caballero oscuro' llegaron anoche a España, en el marco de la gira promocional por Europa después de ver cómo la película se convirtió el pasado fin de semana en el el estreno más taquillero de la historia en los cines estadounidenses donde ya ha superado los 200 millones de dólares, con una marca de más de 155 millones de euros en sus tres primeros días de exhibición.

Una hipertaquillera cinta, de más de dos horas y media de metraje, que nos presenta, según reveló el propio Nolan, a un Batman más maduro y que, si no fuera porque esta protagonizada por un héroe con capa disfrazado de murciélago y un villano con la cara pintada y el pelo chorretoso y verde, no tendría tantos reparos en ser calificada como una de las mejores películas de acción de la década.

Después de reinventar con 'Batman Begins' una franquicia que había caído hasta el ridículo más espantoso con lamentables adaptaciones como 'Batman & Robin' o 'Batman Forever', Nolan regala a los fans del personaje de DC Comics el duelo más esperado, el enfrentamiento entre Batman y el Joker, encarnado de forma magistral por el ya fallecido Ledger que retoma así el papel que interpretó el multioscarizado Jack Nicholson en el primer 'Batman', el de Tim Burton allá por 1989. Un listón muy alto que el actor australiano logra sobrepasar con creces en una interpelación que está maravillando a crítica y público.

OSCAR PÓSTUMO

En esta ocasión Ledger encarna a un Joker demencial, psociópata y por momentos aterrador. Un personaje inmerso siempre en su propio mundo, en el que tiene su propia e incomprensible lógica, y que es capaz de sacar una carcajada con sus caóticos comentarios para al segundo siguiente despertar un total y absoluto sentimiento de repulsión en el respetable. Una interpretación compleja y monumental en la que Ledger, para el que no pocos, entre ellos el propio Christian Bale, los que ya piden el Oscar póstumo como mejor actor de reparto, se deja, literalmente, la piel.

No en vano, según reveló hoy Nolan, fue el propio actor el que se puso en contacto con el director para interesarse por el papel. Juntos intentaron crear un Joker distinto que reuniera "la locura, la autodestrucción, la inteligencia y la humanidad" innatas en un personaje tan emblemático en el mundo del cómic, algo que el fallecido Ledger cumplió "maravillosamente". "Se merecería el Oscar igual aunque estuviera hoy con nosotros", afirmó por su parte Christian Bale.

BATMAN EN LA ENCRUCIJADA

Pero además de con el Joker, Batman tendrá que enfrentarse a sus propias limitaciones como héroe y como símbolo para intentar sacar a Gotham de las garras del crimen organizado. En este punto aparece la figura de Harvey Dent (Aaron Eckhart) un Fiscal del Distrito incorruptible dispuesto a atacar la raíces de la mafia cuyos tentáculos se adueñan de las calles de la metrópoli y se extienden por el cuerpo de policía e incluso por su propia oficina. Pero pronto el caos de muerte y destrucción desencadenado por la mente criminal y perturbada de el Joker se adueñará de la situación y colocará a Batman una difícil y macabra encrucijada.

Interrogado sobre cuándo llegará la tercera entrega, aunque Nolan ya dijo cuando estrenó 'Batman Begins' que su intención era rodar una trilogía, el director británico se limitó a contestar que es algo que en estos momentos ni se plantea porque "hace poco que acabó el rodaje" y solo quiere descansar. Para tranqulidad de los fans de las nuevas películas del murciélago, el reparto también quiere que el cineasta siga con el trabajo. "No me puedo imaginar otra película de Batman sin Nolan como director", aseguró Bale antes de precisar su vuelta a los cines como el hombre-murciélago solo depende de Nolan.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]