Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, valencia

Soler anuncia el cese de Villalonga y suscribe una opción de venta de acciones con Soriano

EFE
Actualizado 25-07-2008 00:47 CET

Valencia.-  Juan Soler, accionista mayoritario del Valencia, comunicó hoy el cese de Juan Villalonga como gestor del club y anunció que ha suscrito una opción de venta de sus acciones por el mismo importe que él pagó por ellas con Vicente Soriano, segundo máximo accionista, quien tiene delegados los "poderes políticos" de la misma.

Soler anunció su decisión en una rueda de prensa en la que arremetió duramente contra Villalonga, a quien acusó de "demagogo" y de "mentir" sobre la situación económica del Valencia, poco después de que el ex presidente de Telefónica comunicara que dispone de quince días para cumplir un "acuerdo verbal" alcanzado con Soler para adquirir sus títulos por 76,7 millones de euros.

"No tenemos ninguna duda de que esto va a salir adelante y, como quiero demostrar que la unión entre accionistas es total y que no quiero ganar ni un euro, he llegado a acuerdo con Vicente Soriano y hemos firmado opción de venta de mis acciones", afirmó Soler.

Tras anunciar su acuerdo con Soriano, Soler indicó que éste tendrá "la palabra" en la reunión del consejo de administración que se celebrará mañana y garantizó que contará con todo su apoyo "para lo que le haga falta".

Soler, a quien también acompañó el accionista y actual consejero Vicente Silla, aseguró que tanto ellos dos como Soriano están de acuerdo en que "no hay derecho a la imagen que este club ha dado a Europa", tras lo cual acusó a Villalonga de ser un "mago" que ha hecho que "desaparezca" el respeto hacia el Valencia.

"Nunca he dicho nada que no se haya podido cumplir y nunca he faltado a mi palabra, pero no voy a permitir que una persona que no se ha ido, sino que la he traído yo y que se ha llevado bastantes euros, venga aquí a decirnos lo que tenemos que hacer; que se lo diga a los accionistas de Terra y Telefónica a ver lo que opinan", lanzó Soler.

El ex presidente del Valencia, dijo que quería aclarar algunas de las cosas que Villalonga manifestó en su intervención y aseguró que el consejo de administración del club ya era consciente de que las cuentas del club "no son boyantes" y que los datos de Villalonga sobre la deuda del club son "totalmente falsos".

Soler aseguró que "hay solución" para resolver los problemas económicos del club, pero indicó que "sólo hace falta ganas y trabajo" para encontrarlas "y no cobrar por ello".

En este sentido, anunció que posee una "oferta en firme para comprar los terrenos del actual Mestalla por 300 millones de euros".

Además, manifestó que se sentía "orgulloso" de no haber vendido nunca a ninguna de las "figuras" del equipo en los cuatro años que lleva al frente de la entidad.

"Villalonga es un gran gestor; vino y, en las primeras conversaciones que tuvo conmigo y con Soriano, nos hablaba de que tenía recursos para traer y el único recurso ha sido una ampliación de capital que iba a perjudicar al bolsillo de los accionistas", señaló Soler.

A su juicio, con esta operación, el Valencia iba a pasar "a manos de los amigos de Villalonga" algo que Soler indicó que no iba "a consentir".

"A Villalonga le digo que yo (el dinero) lo he puesto siempre, con el aval de fichajes o con el aval de la primera torre de la parcela de Mestalla y lo volvería a hacer, pero él ha venido a llevarse el dinero", afirmó.

Soler señaló que "es cierto" que llegó a un acuerdo con Villalonga para la venta de sus acciones "por 71,7 millones y no 76,7 como se ha querido confundir", pero comentó que el empresario le transmitió que "tenía dificultades para hacer frente a esa operación".

"Ese documento no se ha llegado a firmar porque lo que yo le pedía a Villalonga es sólo un millón de euros y el resto en cuatro años. Si sólo tiene que poner un millón, ¿donde esta el dinero que los inversores extranjeros iban a poner?", se preguntó Soler.

El todavía máximo accionista insistió en que nunca ganará "un sólo euro con el Valencia" porque no ha venido "a lucrarse" y dijo que, en sus dos semanas en el club, Villalonga no le ha "demostrado nada".

"Lleva pocos días en el Valencia y hemos sido el hazmerreír", dijo Soler, quien recordó que el Valencia fue el único club de Primera sin representación institucional en el reciente sorteo del calendario de la próxima temporada.

"Es cierto que el Valencia necesita un medico, no un mago", añadió Soler, quien consideró que, tras el cese de Villalonga, el Valencia "tiene que recuperar su imagen".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]