Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
voleibol, liga mundial

3-1. EE.UU. bate a Serbia en una gran final y consigue su primera Liga Mundial

Archivado en:
deportes, voleibol, liga mundial
EFE
Actualizado 27-07-2008 20:27 CET

Río de Janeiro.-  Estados Unidos se proclamó hoy por primera vez campeón de la Liga Mundial de voleibol, tras vencer en una emocionante final a Serbia por 3-1 (26-24, 23-25, 25-23 y 25-22), en una 1 hora y 54 minutos.

El oro conseguido el domingo en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro confirma la progresión de la selección estadounidense como una de las más potentes en el voleibol mundial, tras haber conseguido el bronce el año pasado en Polonia.

Con dos plantillas formadas exclusivamente por jugadores que militan en el exterior y con dos entrenadores foráneos, Estados Unidos y Serbia demostraron a lo largo de una intensa final que sí llegaron allí, no fue por casualidad.

En el primer set, ambas selecciones ofrecieron un enorme espectáculo en la pista, digno de dos de las mejores del mundo y que finalmente se decidió a favor del lado norteamericano.

Los de Hugh McCutcheon empezaron muy fuertes y pronto consiguieron las primeras ventajas en el marcador (1-5), aunque Ivan Miljkovic, de lejos el mejor jugador serbio en el torneo, empezó a tirar del carro y logró poner a su equipo por delante (8-7).

McCutcheon pidió un tiempo muerto para frenar la reacción balcánica y lo consiguió, porque Estados Unidos llegó al intermedio con un 12-16 favorable.

Pero los serbios, lejos de rendirse, lograron empatar de nuevo a 18 y llegaron a los puntos decisivos igualados, aunque entre Priddy y Riley, los mejores de su equipo, terminaron decantando la balanza en favor de Estados Unidos ante una Serbia que perdía el primer set en todo el torneo.

En el segundo parcial, Estados Unidos también tomó la iniciativa al principio (10-13), hasta que Miljkovic, bien acompañado por Janic y Grbic, lograron equilibrar el partido y entrar en la veintena de puntos con empate en el marcador.

Serbia esta vez no se dejó llevar por la presión y pudo controlar los bloqueos y servicios rivales para ganar el parcial por un ajustado 25-23.

En la tercera manga, nuevamente Estados Unidos lideró los primeros puntos (2-5), aunque Serbia, gracias a su buena defensa y los puntos de Miljkovic, logró dar la vuelta al marcador justo para llegar al parón técnico con un punto de ventaja (16-15).

De nuevo, se entró en el tramo final en una absoluta igualdad (20-20), aunque esta vez, la veteranía de Estados Unidos y su buena defensa neutralizaron el potente ataque serbio para llegar primero a los 25 puntos (25-23).

En el cuarto set, Serbia salió a por todas nuevamente y fue liderando el marcador en la mayor parte del tiempo (5-2, 10-6 y 16-13), hasta que poco a poco, los norteamericanos hicieron gala nuevamente de una excelente defensa para colocarse por delante por primera vez con el 20-21.

Serbia no supo como superar la impenetrable pared que formaron los americanos en la red y vio como su rival, tras el empate a 22, encadenaba tres puntos seguidos que le llevaron a la gloria.

De nada le valió a los balcánicos -la más joven de todas las selecciones participantes- una nueva excelente actuación de Ivan Maljkovic (28 puntos), porque entre la veteranía de los estadounidenses y su mejor jugador, William Priddy (21 puntos), terminaron llevando la Liga Mundial a los Estados Unidos por primera vez.

Ficha técnica:

1- Serbia: Novica Bjelica, Bojan Janic, Marko Samardzic (líbero), Nikola Grbic, Milos Nikic, Ivan Miljkovic, Marko Podrascanin -equipo inicial-, Nikola Kovacevc, Dejan Bojovic y Sasa Starovic. No utilizados: Vlado Petkovic y Andrija Geric. Entrenador: Igor Kolakovic (Montenegro)

3- Estados Unidos: Lloy Ball, David Lee, Richard Lambourne (líbero), William Priddy, Ryan Millar, Riley Salmon, Clayton Stanley -equipo inicial-, Thomas Hoff, Scott Touzinski y Gabriel Gardner. No utilizados: Sean Rooney y Kevin Hansen. Entrenador: Hugh McCutcheon (Nueva Zelanda)

Parciales: 26-24 (27 m), 23-25 (29 m), 25-23 (30 m) y 25-22 (28 m).

Árbitros: U. Sokullu (Turquía), H. Abelmagid (Egipto).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]