I love publi
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Revista de prensa (II): los jóvenes publicitarios

Por EDUARDO BRAVO / ALVARO SOBRINO
Actualizado 30-07-2008 11:17 CET

En la revista Anuncios, conocida y prestigiosa publicación del sector, aparece un informe sobre la situación en la que se encuentran los jóvenes publicitarios a la hora de buscar su primer empleo. Un panorama, cuando menos, desolador.

En su número 1249, Anuncios publica, bajo el titular "Trainees: ¿Mano de obra barata o proyecto de futuro?", un artículo de Maite Sáez en el que se analiza la situación laboral de los jóvenes que se incorporan al mundo de la publicidad.

Un reportaje en el que se recogen las opiniones de destacados miembros de empresas del país como Vittruvio Leo Burnett, Zenithmedia, Carat, SCPF así como de representantes de organizaciones como el Club de Creativos o la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

La práctica totalidad de las declaraciones recogidas reconocen la buena preparación de los trainees o becarios. Personas formadas, con inquietudes pero casi todas coinciden en que su motivación es escasa. Un hecho que no sorprende cuando se lee la entrevista a un becario anónimo que se incluye en el reportaje, y en la que se pueden encontrar frases como las siguientes:

Anuncios: ¿Qué fue lo peor?

Joven en prácticas: El salario, 300 euros, y mucha base de datos [antes eran fotocopias, pero la queja es la de siempre].

A: ¿Y lo mejor?

JeP: Cuando podía acudir a un evento o me permitían involucrarme en un proyecto.

Tras preguntarle por el horario, la periodista aborda la segunda experiencia laboral del joven:

Anuncios: ¿Mejoraron tus condiciones de salario y horario en esta segunda experiencia?

JeP: No, cobraba menos de la mitad (alrededor de 120 euros) y trabajaba el doble.

No sabemos qué pensarán ustedes, pero en nuestra opinión, la verdad, es que es como para perder la motivación.

¿Eres un joven publicitario? ¿Quieres contarnos tu experiencia laboral como trainee en una agencia?

¿Eres responsable de una agencia de publicidad? ¿Crees que los jóvenes se quejan de vicio y no saben apreciar la oportunidad que les dais?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Yo he pasado por 3 meses de practicas cobrando 300 euros, y ahora llevo 2 años trabajando ya con contrato y no llego a los 1000 euros... +

por Anónimo el 30/07/2008 a las 12:42

yo sigo trabajando en una minicutre agencia porque salgo a las 5. En todas las agencias se sigue esperando que se trabajen mil horas, sin pagarlas, creyendo que la promesa de "gloria" vale para algo... +

por Anónimo el 30/07/2008 a las 14:25
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Publicidad
09:13

¿Se pueden conseguir votos con las emociones? »

Los vídeos del beso de Iker Casillas a Sara Carbonero han sido lo más visto en YouTube en España en las últimas horas. Las visualizaciones no hacen más que aumentar -aunque Telecinco ya ha empezado a reclamar los derechos- y, aunque parezca mentira, no había pasado ni una hora desde ese momento que en la Red ya se encontraban varias versiones de esa secuencia. Internet mueve a masas y un contenido ya no se pierde en el directo: permanece. ¿Cómo puede un partido político o un candidato aspirar a tener un éxito similar?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

08:54

video Ni se te ocurra copiar estos anuncios »

La copia de spots electorales, a veces porque están hechos por el mismo asesor en varios países o simplemente porque se cree que un buen anuncio en Reino Unido puede adaptarse a Grecia, es bastante común en marketing político. De hecho, en la exposición de spots electorales celebrada en Barcelona hace un par de años incluso se dedicó una sección a este tipo de casos.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:14

Cosas a tener en cuenta cuando se copia a Obama »

Así, ni cortos ni perezosos, en la Comunidad de Madrid han apostado por buscar, comparar y comprar aquellos buenos ejemplos de marketing en el sector público. Y en ello, el referente es Obama. El presidente norteamericano hizo de su “Yes we can” su grito de guerra. Su eslogan memorable. Resumió en tres palabras el espíritu de su campaña y consiguió con él movilizar a su electorado.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

21:08

video "Ahórratelo" »

Un divertido spot que han creado para promocionar el servicio de compras online en EROSKI

En: youtube.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]