Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistoso

2-2. Dos goles de Rey permitien al Caracas igualar con el Marítimo de Portugal

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 28-07-2008 02:23 CET

Caracas.-  El subcampeón de Venezuela, Caracas FC, con dos goles del defensor José Manuel Rey, igualó hoy 2-2 ante el Marítimo de Portugal, en un partido amistoso que marcó el inicio de la gira de pretemporada que el equipo europeo realiza por el país sudamericano.

Los portugueses se adelantaron con tantos de Djalma y de Olberdam, pero Rey, con un tanto de cabeza y otro de tiro libre, estableció el empate definitivo.

Como era de esperarse, la dura pretemporada de ambos equipos se notó en los primeros minutos con el excesivo respeto de ambas delanteras.

Fueron los visitantes los que aseguraron el control del partido dejando pocos espacios al equipo venezolano, que se encontró pronto en desventaja.

Marítimo, más asentado en la cancha, se encontró con el primer tanto del partido gracias a una genialidad del centrocampista Djalma (m.10), que se escapó desde unos veinte metros a toda la defensa venezolana, para vencer al arquero Javier Toyo por el ángulo derecho.

El gol fue un golpe duro para el Caracas FC, que intentó explotar el poder de sus delanteros Rafael Castellín y el colombiano Jámerson Rentería, quien tuvo una clara oportunidad sólo tres minutos más tarde.

El Marítimo, dirigido por Lori Sandri, con una línea de tres conformado por Cardozo, Guilherme y Fernándes, fue un duro obstáculo para la ofensiva venezolana.

La gran cantidad de centrocampistas del Marítimo no permitió a Guerra y a Jiménez crear ocasiones de gol para el subcampeón de Venezuela.

El ingreso del colombiano Zamir Valoyes a falta de ocho minutos para cerrar el primer tiempo fue un revulsivo para los caraqueños, que crearon dos claras ocasiones con Edgar Jiménez, quien provocó preocupación al guardameta del conjunto portugués, Marcelo.

El Caracas enseñó una mejor disposición en el comienzo del segundo tiempo intentando aprovechar los espacios del equipo lusitano.

Cuando mejor jugaba el equipo local, una maniobra de la ofensiva del Marítimo terminó con el segundo tanto obra de su capitán Olberdam (m.55), con un bonito remate desde fuera del área que dejó sin opciones a Toyo.

El conjunto venezolano, que nunca se entregó, llegó al descuento en una buena jugada de Alejandro Guerra que concretó con un cabezazo en la boca del arco el defensor Rey (m.63).

Caracas volvió a tomar el control ante un Marítimo que realizó varios cambios ajustando sus líneas para mantener la ventaja.

Rey (m.69), con un primer tiro libre que salió cerca del palo izquierdo de Marcelo, anunció que su equipo buscaba el empate .

Diez minutos más tarde, el defensor se transformó en la figura del Caracas FC con otro tiro libre desde unos 20 metros, que superó la tardía reacción del arquero portugués para establecer el 2-2 definitivo.

Los venezolanos casi se quedan con la victoria en una gran jugada colectiva que no pudo rematar Rentería ni el volante César Rincón (m.91).

Alineaciones:

2. Caracas FC (VEN): Javier Toyo; Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Rey y Rennier Rodríguez (m.46, Giovanny Romero, Luis Vera, Ely Valderrey (m.38, Zamir Valoyes), Edgar Jiménez, Alejandro Guerra (m.83, Miguel Ángel Romero), Jámerson Rentería y Rafael Castellín (m.66, César Rincón). Entrenador: Noel Sanvicente.

2. Marítimo de Funchal (POR): Marcelo; Fernando Cardozo, João Guilherme, Carlos Fernandes, Zé Gomes, Miguelito (m.87, Luis Olim), João Luiz, Olberdam, Djalma (m.69, Manú), Gonzalo (m.63, Debray) y Bruno Fogaza (m.46, André Pinto). Entrenador: Lori Sandri.

0-1, m.10. Djalma. 0-2, m.55; Olberdam. 1-2, m.63; José Manuel Rey. 2-2, m.79: José Manuel Rey.

Árbitro: El venezolano Gustavo Brand amonestó a los portugueses Joao Guilherme (m.4) y Carlos Fernandes (m.43), y a los venezolanos Franklin Lucena (m.74) y César Rincón (m.81).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]