Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
olimpismo, pekin 2008

Odisea olímpica por una entrada para los Juegos, aunque sea de reventa

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008
EFE
Actualizado 28-07-2008 09:23 CET

Pekín.-  Aunque está castigada con penas de entre 10 y 15 días de arresto, la reventa de entradas olímpicas ya había aterrizado en Pekín antes incluso de que concluyera el proceso oficial de venta, a poco más de diez días para la apertura de los Juegos.

(EFE)

Una mujer muestra una entrada para la modalidad olímpica de boxeo que pertenece al último paquete de entradas que se han puesto a la venta en Pekín.

Son ya 86 los "reventas" detenidos tras el arresto de 26 más desde el sábado, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua, pero el proceso no parece detenerse ya que supone una oportunidad para los ciudadanos chinos de hacerse con un pingüe ingreso extra.

Cuando días antes de que comenzara el plazo de venta de las últimas entradas para Pekín 2008 miles de pequineses estaban acampados frente a las taquillas para obtener un billete, algo hacía intuir que muchos de éstos se pondrían en circulación en el mercado negro.

En cuestión de horas se agotaron los últimos boletos para algunos deportes minoritarios en el país asiático como el fútbol, el boxeo o el waterpolo.

Poco o nada amedrentaron a los chinos las advertencias del Gobierno de retenerlos unos días en prisión si osaban recurrir a esta habitual práctica.

Con muchas de las localidades ya vendidas, pero con miles de ellas aún en liza, los primeros revendedores olímpicos se echaron a la calle a probar suerte con los compradores desesperados.

Un anciano se acerca prudentemente a unos extranjeros y desdobla ligeramente su periódico dejando entrever unos cartones coloreados de amarillo, naranja y rojo: entradas.

Pide 5.000 yuanes (unos 732 dólares, 466 euros) por cada entrada para la ceremonia de Clausura.

Los compradores, una pareja de europeos, responden con una carcajada y prosiguen la búsqueda, poco fructífera hasta el momento.

La policía, situada a poco más de 50 metros de los corrillos de reventa, frente al pabellón de Wukesong, parece no inmutarse ante lo que allí sucede.

Ni siquiera intimidan al joven Ping, con tres entradas para el España-Alemania de baloncesto masculino en mano, a quien pronto rodean decenas de personas que pugnan por sus localidades.

El negocio le ha salido redondo y se marcha satisfecho a casa: en cuestión de minutos ha colocado sus boletos por el cuádruple de lo que le costaron.

Al ver unos rostros occidentales, un hombre se levanta de su asiento a la sombra y pregunta a los extranjeros si buscan entradas.

Ofrece dos para salto de trampolín, de las más cotizadas entre los chinos debido a su destreza en esta disciplina, si le consiguen trabajo a su hija, quien, asegura, habla muy bien inglés.

Kuanglong y sus amigos han estudiado bien su posición y se han apostado en las inmediaciones del Templo del Cielo, donde a buen seguro cazarán a alguno de los cientos de turistas que visitan este icono pequinés un domingo por la tarde.

Se abanican con sus seis entradas bien a la vista, hasta que un extranjero se les acerca interesado y comprueba que tienen localidades para voleibol, otro de los deportes más seguidos en China.

El encuentro finaliza con un intercambio de números de teléfono y una cita para el día siguiente, para formalizar la compra que, oficialmente, nunca habrá existido.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]