Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

El hombre que siempre estaba allí

Por JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (SOITU.ES)
Actualizado 29-07-2008 07:34 CET

El pasado domingo Carlos Sastre recibió los honores como ganador del Tour de Francia en una ceremonia celebrada en el corazón de los Campos Elíseos, ante miles de seguidores que se rompieron las manos aplaudiendo y cientos de cámaras que retransmitieron las imágenes a todo el mundo. Un momento histórico, mágico, interrumpido por una sombra que, ni muy rápido ni muy lento, cruzó la pantalla en el momento cumbre. Un hombrecillo trajeado que, ligeramente agachado (lo justo como para que pareciera que quería que no se le viese, pero lo justo para que se le viese), pasó por delante de los campeones en el momento en que millones de personas veían esas imágenes. ¿No se imaginan quién pudo ser? Su rostro sonriente, su barba meticulosamente rapada, sus ojillos pícaros ocultos tras unas gafas metálicas…

Manuel Bruque (EFE)

Jaime Lissavetzky felicita al corredor Carlos Sastre por su victoria en el Tour.

¡Era Jaime Lissavetzky, quién si no! El hombre que siempre estaba allí. El mismo a quien pudimos ver felicitando a Nadal cuando ganó Wimbledom, saludando a Casillas cuando recogió la Eurocopa, abrazando a Gasol en el Eurobasket. Aquél que se aproxima a cualquier deportista que haya ganado algo y reciba un premio delante de, eso sí, una cámara de televisión. Pedazo de presidente del Consejo Superior de Deportes, con rango de Secretario de Estado.

Su fulgurante aparición en el momento cumbre del Tour sería algo absolutamente normal, su enésimo ataque de protagonismo, de no ser porque coincidió con su ausencia en la final del Master Series de Toronto. Ambos éxitos tuvieron lugar el mismo día, en diferentes continentes y con pocas horas de diferencia. Algo que normalmente no hubiera supuesto un problema para el hombre que siempre estaba allí. Pero el bueno de Lissavetzky, quizá contagiado por la crisis que sacude al estado español, no estuvo con Nadal. No salió en la tele durante la entrega del premio. Lissavetzky pierde fuelle, queridos lectores, en el peor momento posible: a dos semanas vista de las Olimpiadas.

Un problema que puede tener consecuencias terribles para nuestro deporte. Una contrariedad tremenda que sólo nos deja una alternativa sensata: clonarle. Sí, como a la oveja Dolly. El Gobierno debe reaccionar y tomar cartas en el asunto: aún estamos a tiempo para que media docenita de Lissavetzky estén listos para las Olimpiadas. Tengan en cuenta que no sólo tienen que fabricarlos. Deben someter a cada clon a un cursillo de entrenamiento que consiste, básicamente, en acostumbrar su aparato digestivo a las grandes comilonas, modelar su trasero a la medida de los asientos de primera de los aviones, y educar su visión para localizar desesperadamente y sobre todas las cosas la luz roja de las cámaras de televisión encendidas.

Con seis o siete Lissavetzky en circulación nadie podrá hacernos sombra en el deporte internacional, y las medallas y la gloria caerán como churros sobre nuestras cabezas. Recuerden que Lissavetzky no es capaz de librarnos de Ángel María Villar (presidente de la Federación Española de Fútbol), ni de evitar la destitución de Pepu Hernández por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, ni hacer caso a los jugadores y eliminar a Pedro Muñoz (presidente de la Federación Española de Tenis)… ¡Pero qué buena planta tiene el puñetero cuando sale en televisión!


Un motivo para no ver la televisión

Hollywood y la mafia
Autor: Tim Adler.
Editorial: Robin Book.

La mafia y el crimen organizado están de moda. Forman parte de la vida nuestra de cada día. Y Hollywood nunca deja de estarlo. Por eso este libro, subtitulado "los más sangrientos gánsters de la historia y su influencia en el mundo del cine", juega con la memoria y con la actualidad, con la leyenda y con el día a día. En estas páginas hay corrupción, drogas, violencia, crímenes… es la historia del cine, de los negocios y de la hipocresía. Es historia viva.

Adler, periodista especializado en cine, cree que una de las razones por las que 'Los Soprano' haya sido un éxito es porque "hablan del declive de cómo habíamos conocido la mafia hasta ahora". En el libro recorre los vericuetos en los que se mezclan Hollywood y los gansters, muchas veces una única cosa. Y hace una lista, larga, de actores, mafiosos y películas relacionadas con el tema. "La mafia se ha hecho de la clase media, es su forma de vida, su existencia, y ahora otros grupos hambrientos, como la mafia rusa, están ansiosos por tomar el poder", asegura Adler.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Javier Pérez de Albéniz es El descodificador.Tiene un blog, una parienta, una niña, un perro, dos caballos, un huerto, un libro de Walt Whitman, una Gibson acústica del 78 con las cuerdas nuevas, todos los discos de Mississippi John Hurt, una foto de Kipling junto a otra de Johnny Cash, un mapa del Kala Patar (5.545 m)… Y una tele vieja que se ve como el culo.

Los comentarios hasta el 26/12/07 están aquí
Comentarios destacados

Es el tio más vago del país +

por Anónimo el 29/07/2008 a las 10:49

Solo Chuck Norris puede estar en tantos lugares al mismo tiempo que Jaime +

por andresrguez el 29/07/2008 a las 11:53
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Cine y Televisión
10:08

video La Guerra de las Galaxias resumida en un GIF »

Un GIF animado de poco más de 1 minuto de duración en el que ha resumido la trama completa de La Guerra de las Galaxias

En: abadiadigital.com

Recomendación: mami

10:30

Las 20 mejores películas políticas »

¿Cuál añadirías?

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

09:09

Las mejores series de televisión »

Las 5 mejores series de televisión

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

12:33

Punto de Vista - Festival Internacional de Cine Documental de Navarra »

Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona

En: navarra.es

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]