Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
vitoria

La Policía hará controles de alcoholemia a cualquier hora y lugar en las fiestas de La Blanca

EFE
Actualizado 30-07-2008 14:33 CET

Vitoria.-  La policía local de Vitoria controlará "exhaustivamente" la venta de alcohol a menores y hará controles de alcoholemia en cualquier hora y lugar durante las fiestas de La Blanca, ha anunciado hoy el concejal de seguridad ciudadana, José Manuel Bully.

(EFE)

Un conductor realiza el test de alcoholemia.

Estas medidas se incluyen dentro del dispositivo especial de seguridad para las fiestas organizado por el Departamento de Seguridad Ciudadana y presentado hoy en rueda de prensa, que pretende reducir la cifra de 73 menores ebrios identificados en las pasadas fiestas y el "buen dato" de 26 conductores ebrios de los 561 que se sometieron a los controles de alcoholemia el año pasado.

Una media de 230 agentes de policía local trabajarán todos los días de fiestas.

Se abrirá un oficina móvil de la policía local en la intersección de la calle Dato con General Álava, en donde los vitorianos y turistas podrán poner denuncias, reclamar o entregar objetos perdidos y obtener información sobre cualquier otra transacción.

Por primera vez, los blusas dejarán sus "vehículos" en el colegio Ekialde, después de su habitual recorrido, para que así no tengan que circular por la vía pública para estacionarlos en sus bases.

Los agentes también controlarán las venta ambulante no autorizada, para que los objetos que no cumplan con los requisitos marcados por ley no puedan ser puestos a la venta.

También habrá ambulancias y agentes de seguridad en los actos que más concentración de gente haya, como por ejemplo en los fuegos artificiales o en la subida del Celedón, en el que habrá una ambulancia en la plaza España y puestos de atención en las salidas de la plaza.

Los puntos de asistencia primaria estarán abiertos durante todos los días de fiesta en la avenida Santiago, Mateo Moraza con Lehendakari Aguirre, plaza del General Loma y el Ferial de Mendizabala; el punto de socorro de este último lugar se situará a la entrada, al contrario de otros años, que se ubicaba en la zona de aseos y contenedores.

El concejal de seguridad ciudadana, José Manuel Bully, también ha recordado la petición de evitar lo máximo posible los envases de vidrio en el chupinazo, y que los asistentes acudan con zapatillas o cualquier otro calzado que resista los cortes de cristales.

Acerca del camión de bomberos que habitualmente se sitúa en la Plaza España durante el chupinazo y que refresca con la manguera a los asistentes, en principio, estará, pero la manguera sólo se sacará si la temperatura de ese día es alta.

Por otra parte, Bully ha informado de que en el día del Blusa, el pasado 25 de julio, se realizaron 12 controles de alcoholemia, con 287 conductores que dieron negativo y 8 positivo, se identificaron siete menores ebrios (dos de ellos tuvieron que ser atendidos por etilismo agudo) y se denunció a dos bares y una panadería por venta de alcohol a menores.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]