Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
baloncesto, pekin 2008

91-95. Argentina remonta 19 puntos de desventaja y gana el FIBA Diamond Ball

Archivado en:
deportes, baloncesto, pekín 2008
EFE
Actualizado 01-08-2008 20:02 CET

Nankín.-  Argentina se llevó el torneo FIBA Diamond Ball celebrado en la ciudad china de Nankín, después de remontar 19 puntos durante la segunda mitad de la final disputada ante Australia (91-95).

(EFE)

El jugador argentino Emanuel Ginobili controla el balón durante el partido amistoso que su equipo ha jugado contra la selección lituana en el Pazo de los Deportes Paco Paz.

Ambos equipos empezaron el duelo lanzados, buscando el aro contrario y con un alto porcentaje de efectividad, con Nocioni (13 puntos en el primer cuarto) martilleando y Barlow dando la principal réplica australiana.

Albicelestes y 'aussies' aceptaron un juego intenso, de toma y daca sin apenas respiro, que elevó el tanteador hasta un espectacular 25-24 al final del primer período, para regocijo de los espectadores chinos que aplaudían cada acción ofensiva.

El pequeño base Mills tomó el relevo desde más allá de 6,25 metros, con tres triples de cuarto intentos, mientras los de Sergio Hernández mantenían el oxígeno a base del acierto en los tiros libres.

La utilización de una defensa en zona y un par de errores consecutivos en ataque de Argentina permitió a los oceánicos distanciarse siete puntos (34-27) a mediados del segundo período.

Pese a los problemas de faltas de Nocioni y Oberto -que otra vez se cargó con tres personales antes del descanso-, Argentina aguantó el envite como pudo, pero la variedad ofensiva australiana (once jugadores anotaron antes del descanso) y un contundente parcial de 10-0 provocó que se llegara al descanso con la máxima renta (47-35).

El arranque del tercer cuarto no fue mejor para los sudamericanos, con otro parcial negativo de 7-0 que los alejaba 19 puntos del triunfo (54-35).

Australia estaba perfectamente asentada sobre el parqué y el conjunto albiceleste no encontraba soluciones: tuvo que aparecer la calidad de Ginóbili (12 puntos en este período) y Scola para ajustar el marcador hasta siete otra vez (65-58) y llegar al último período con el choque abierto (69-62).

En el último período, Argentina apretó, de la mano de un Scola estelar (4 puntos en la primera mitad, 28 en la segunda) que retrató a su par, Andreu Bogut, el número 1 del draft de la NBA de 2005 (4 puntos en todo el encuentro).

Un triple de Delfino puso el duelo al límite (79-78) a falta de poco más de cuatro minutos y la máquina argentina siguió apisonando hasta ponerse por delante en el marcador (82-83).

Los últimos minutos fueron una lucha constante de ambos equipos, en el que cada punto valía su peso en oro y dónde los tiros libres terminaron por decidir.

A falta de 19 segundos Ginóbili convirtió los dos de los que dispuso para poner tres por delante a Argentina; el australiano Mills hizo lo propio para devolver la mínima distancia, Nocioni respondió con otros dos aciertos y Mills, a falta de dos segundos, falló uno.

La postrera falta a Ginóbili sólo sirvió para certificó la victoria albiceleste en el torneo (91-95), que refuerza las opciones de la escuadra de Sergio Hernández para soñar con repetir el hito de Atenas 2004.

- Ficha técnica:

91 - Australia (25+22+22+22): Andrew Bogut (4), Brad Newley (8), CJ Bruton (8), David Barlow (16), Matthew Nielsen (11) -quinteto inicial-, Chris Anstey (3) , Patrick Mills (14), Joe Ingles (8), Mark Worthington (2), Glen Saville (5), David Andersen (10), Shawn Redhage (2).

95 - Argentina (24+11+27+33): Luis Scola (32), Manu Ginóbili (24), Fabricio Oberto (6), Pablo Prigioni (3), Andrés Nocioni (20) -quinteto inicial-, Román González (4), Antonio Porta (-), Carlos Delfino (3), Pablo Quinteros (-), Juan Pedro Gutiérrez (3).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Yang Maogong (China) e Ilija Belosevic (Serbia). Eliminaron por faltas personales a David Andersen (min. 39), Lus Scola (min. 39) y Pablo Prigioni (min. 40).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]