Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
r.unido, tribunales

Absuelven al hombre condenado por la muerte de la presentadora de la BBC Jill Dando

Archivado en:
sucesos, r.unido, tribunales
EFE
Actualizado 01-08-2008 20:37 CET

Londres.-  Barry George, un hombre con problemas mentales que ha pasado ocho años en la cárcel acusado de asesinar a la famosa presentadora de la BBC Jill Dando, fue hoy absuelto por un jurado en el tribunal penal de Old Bailey (centro de Londres).

(EFE)

Fotografía sin fechar cedida por la Policía de Londres de Barry George, absuelto hoy del asesinato de la presentadora de la BBC Jill Dando.

George, de 48 años, había sido detenido en el año 2000 y condenado al año siguiente por el asesinato de Dando, de 37 años, quien recibió un tiro a la puerta de su casa en el barrio de Fulham (suroeste de Londres) el 26 de abril de 1999.

"Estoy abrumado. Quiero dar las gracias a mi familia y a mi equipo legal", dijo George en un comunicado leído ante el tribunal por su abogada, Jeremy Moore.

"Este no es momento de celebrar. Barry George, un hombre inocente, ha pasado ocho años en prisión por un crimen que no cometió. Esos ocho años se podrían haber empleado mejor en la búsqueda del verdadero asesino", añadió Moore.

George, que siempre se ha declarado inocente y vivía a menos de un kilómetro de la víctima, fue condenado en 2001 a cadena perpetua.

Tras perder en 2002 un recurso de apelación contra su condena, el recluso logró en 2007 permiso legal para que se revisara su caso y el nuevo juicio empezó el pasado 9 de junio.

Los abogados de George centraron su defensa en nuevas pruebas que sembraron dudas sobre una mota de pólvora atribuida a un arma de fuego que se encontró en su abrigo en el momento de su detención.

Esa evidencia había resultado crucial para la condena del sospechoso, pero no se ha admitido en el segundo proceso después de que unos científicos concluyeran que los restos hallados en el abrigo son demasiado pequeños para determinar su procedencia.

El asesinato de Jill Dando, que presentaba con gran éxito el telediario de la BBC de las seis de la tarde y el programa de investigación criminal "Crimewatch", conmocionó hace nueve años a la opinión pública británica.

Dando, una de las locutoras más populares del país, estaba a punto de casarse cuando fue asesinada.

Scotland Yard emprendió una complicada investigación que finalmente condujo a un vecino del barrio, Barry George.

Según descubrió la Policía, George, que sufre epilepsia, tenía por entonces una obsesión con las armas, los famosos y la cadena pública BBC, para la cual había trabajado como mensajero.

Antes de la detención del sospechoso, los agentes barajaron diversas hipótesis sobre el móvil del crimen, entre ellas la posibilidad de que la presentadora fuera asesinada por un serbio en represalia por un programa que Dando presentó con el fin de recaudar fondos para refugiados kosovares.

La hermana de George, Michelle Diskin, quien ha luchado denodadamente durante ocho años por la libertad de su hermano, se declaró hoy "encantada de que finalmente se haya hecho justicia".

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]