Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Las verdaderas camisetas del verano: Obama y Beijing 2008

Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 03-08-2008 12:26 CET

Viendo que no ha terminado de cuajar mucho el mensaje solidario y progresista de algunas, nos hemos dado cuenta de que realmente las camisetas de moda del verano van por otros derroteros. La actualidad manda, así que nuestra propuesta de hoy se acerca a los dos acontecimientos del momento; el primero, los Juegos Olímpicos de Pekín, a punto de comenzar. El segundo, la incansable campaña del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Barack Obama, que se ha convertido en todo un icono de moda.

Beijing 2008

La camiseta oficial de Pekín.

Con la mitad de nuestros deportistas instalados ya en Pekín y a sólo una semana de que den comienzo los Juegos, no podemos evitar empaparnos del espíritu olímpico que se respira en el ambiente. Y es que después de las infructuosas reivindicaciones que se han hecho contra China, denuncias incluidas, casi lo más alternativo es posicionarse a favor de Beijing 2008. Ya está muy visto oponerse a la celebración de los Juegos en Pekín, nuestra propuesta es justo lo contrario: hacerte con la camiseta oficial y lucirla orgulloso mientras dure el evento. Bueno, lo de "orgulloso" es un decir ya que la oferta es bastante pobre estéticamente hablando, pero algo se puede apañar.

Comenzando por las tiendas oficiales vemos que las camisetas son bastante sosas, que no mejoran mucho en esta web de equipamiento deportivo. Colores planos y logos pequeñitos, es decir, aburrimiento supremo. Hemos dado con otra versión más original de aspecto college y con la imagen de la mascota, el panda Jing Jing. No es gran cosa pero tiene un qué. Nos hemos tenido que ir a Filipinas para dar con estas otras mucho más vintage que se pueden adquirir por eBay.

Yes, We Can!

Pero, sin lugar a dudas, las camisetas que están dando más la vuelta al mundo (y eso que sólo le deberían incumbir a unos 270 millones de personas, es decir, a los estadounidenses) son las protagonizadas por Barack Obama. Todo comenzó hace meses con las primarias demócratas, cuando muchas celebrities comenzaron a mostrar su apoyo al candidato, bien con aportaciones monetarias, bien luciendo su rostro en sus pectorales. La lista de famosos y famosetes barackistas es interminable: Jessica Biel, el bajista de Fall Out Boy Pete Wentz, la rica heredera y amiguita de las Hilton Kim Kardashian (sorprendente, esta última), el actor Ryan Philippe o, hace unos días, Halle Berry.

Bien pensado, todo lo que haga Estados Unidos nos concierne un poco a todos —por poner un ejemplo, su 'acertadísima' incursión en Irak, que está trayendo unas conscuencias de lo más positivo al resto del planeta—, de manera que mostrar tu apoyo a Obama, el candidato del progreso y del cambio, nunca está de más, aunque sea de manera simbólica. Bueno, y si ni siquiera sabes quién es este señor pero simplemente te parece lo más llevar una camiseta con su cara porque sí, ahora vas a ver dónde hacerte con una. Yes we can!

Como siempre, hemos de comenzar por la página oficial, donde los beneficios obtenidos con las ventas se destinan a la campaña de Obama. Aquí los diseños son los más sobrios, insititucionales, aunque también hay alguna excepción más cercana a la moda.

En CafePress, tienda online de camisetas por excelencia, tienes todo el merchandising de Obama que puedas imaginar y, por supuesto, camisetas con diversos mensajes de apoyo para elegir. En esta otra shop puedes elegir el gráfico que luego te plancharán sobre el frontal en infinidad de versiones. Tal es el despliegue de variedades de camisetas de apoyo a Obama que incluso hay un blog dedicado a mostrar las últimas incorporaciones de las mismas. No se actualiza desde marzo, pero da pistas sobre dónde comprar. También hemos dado con otro blog sobre la mejor camiseta de Obama. Increíble.

La moda también apoya al candidato demócrata, y en Urban Outfitters ya venden las camisetas como una pieza de temporada más, e incluso con originales versiones de inspiración heavy.

Aquellos que apoyaban a Hillary Clinton pero que están contentos con Obama pueden mostrar su felicidad gracias al merchandising de Perez Hilton, que tiene la camiseta con el nombre de ambos demócratas.

Por último, si realmente aborreces a Obama y todo lo que le rodea, también tienes camisetas para mostrar tu desacuerdo: el lema de No We Can’t decora las camisetas más conservadoras del momento. Si es que estos americanos… siempre consiguen que llueva a gusto de todos.


* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]