Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008brasil

Brasil acude a Pekín con anhelos de firmar la mejor actuación de su historia

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008, brasil
EFE
Actualizado 03-08-2008 15:39 CET

Río de Janeiro.-  Brasil acude a Pekín con opciones de recoger más medallas en su historia olímpica, puesto que contará con competitivos representantes en sus deportes tradicionales y una nutrida representación en muy diversas disciplinas novedosas para los brasileños.

(EFE)

Brasil no podrá contar con dos de sus principales estrellas, como Kaká o Robinho, pero aún dispondrá de un elenco potente, con nombres como los milanistas Ronaldinho y Alexandre Pato.

Hasta ahora, la mejor cosecha para Brasil fue la de Atenas, año que gracias a sus 5 oros, 2 platas y 3 bronces quedó en decimosexta posición. Atlanta'96 fueron las justas olímpicas con más metales para los brasileños, un total de quince, aunque sólo tres de ellas fueron doradas.

La gimnasia deportiva es un claro ejemplo de nueva disciplina con opciones para Brasil. Nunca un gimnasta brasileño se colgó una medalla en los Juegos. En Pekín dos podrían iniciar las conquistas en este deporte.

En el apartado masculino, la gran baza brasileña es el bicampeón del mundo en suelo, Diego Hypólito, que es uno de los claros favoritos al oro.

Entre las mujeres, la joven y polivalente Jade Barbosa, de 17 años, optará a todo en los saltos, en suelo y en la general individual, categoría en la que obtuvo el bronce en el Campeonato Mundial de Stuttgart de 2007.

La natación ya le dio varias alegrías a los aficionados brasileños en los años 90, sobre todo gracias a las actuaciones de Gustavo Borges, que sumó dos platas y dos bronces desde Barcelona'92 hasta Sidney'00, aunque el oro es todavía una asignatura pendiente para los nadadores brasileños.

Finalista en Atenas, Thiago Pereira renunció a competir en cuatro pruebas para concentrarse en las que tiene más opciones de obtener el primer oro brasileño, los 200 y 400 metros estilos y en los relevos del 4x200 metros.

El nadador de 22 años, que se convirtió el año pasado en el máximo medallista en una única edición de los Juegos Panamericanos con ocho metales, seis de oro, promete convertirse en el mayor escollo de Michael Phelps para superar al legendario Mark Spitz.

El otro gran candidato brasileño es César Cielo, que luchará por las pruebas de 50 y 100 metros libre.

También en la piscina podría ponerse los laureles otro César, de apellido Castro, en los saltos de trampolín desde tres metros, categoría en la que ya fuera finalista en Atenas y ha obtenido recientemente el oro en los Campeonatos Sudamericanos.

Con más pedigrí olímpico entre los deportistas brasileños, el voleibol puede suponer para Brasil hasta cuatro oros y dos platas, tanto en su versión de cancha como de playa, disciplinas en las que el dominio brasileño ha sido patente en la última década.

Con 14 metales, la vela ha sido el deporte que más alegrías le ha dado a Brasil en los Juegos, principalmente por la labor del regatista Torben Grael, que obtuvo cinco de ellas, entre las que cuentan dos oros en categoría Star (Atlanta y Atenas).

Otro de los grandes regatistas de la historia de Brasil, Robert Scheidt, que facturó dos oros en Atlanta y Atenas y una plata en Sidney, todas ellas en la clase Laser, competirá ahora en Star junto con su compañero Bruno Prada, al lado del que se convirtió en campeón del mundo en Estoril en 2007.

El judo, que con nueve metales es el segundo deporte que Brasil más medallas ha obtenido, contará con João Derly, Tiago Camilo y Mayra Aguiar como principales espadas, pero no sorprendería si los brasileños salen de Pekín con un puñado de medallas.

El fútbol, deporte más popular en Brasil, le reserva una medalla casi segura a las subcampeonas del mundo de mano de Marta, la mejor jugadora del planeta.

Pese al brillante palmarés de la selección absoluta, los chicos nunca han logrado el oro olímpico. Este año se han marcado como único objetivo el volver de Pekín con el dúctil metal.

"El fútbol de Brasil tiene que ser el número uno, no hay otra opción", declaró el seleccionador Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', quien se tuvo que conformar con la plata en Los Ángeles'84.

Contra los deseos de Dunga, Brasil no podrá contar con dos de sus principales estrellas, como Kaká o Robinho, pero aún dispondrá de un elenco potente, con nombres como los milanistas Ronaldinho y Alexandre Pato.

El atletismo, que hasta ahora le ha dado trece medallas a las vitrinas de Brasil, tendrá como principales candidatos a medalla a tres saltadores de tres disciplinas diferentes.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]