Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008peru

Perú enviará a Pekín una reducida delegación, con pocas opciones de ganar medallas

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008, perú
EFE
Actualizado 03-08-2008 16:28 CET

Lima.-  Perú competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín con una reducida delegación de trece deportistas, que tendrá como su principal carta de medalla al peleador de taekwondo Peter López, subcampeón mundial de su disciplina.

(EFE)

El Comité Olímpico Peruano (COP) envió al comité organizador del torneo una lista de deportistas que participarán en salto de longitud, maratón, taekwondo, lucha, bádminton, judo, vela, pesas, natación y tiro.

El Comité Olímpico Peruano (COP) envió al comité organizador del torneo una lista de deportistas que participarán en salto de longitud, maratón, taekwondo, lucha, bádminton, judo, vela, pesas, natación y tiro.

Según dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano, Carlos Paz Soldán durante la presentación hoy en Lima la delegación peruana, el país andino parte sin "muchas esperanzas, aunque con muchas ganas" de llevarse una presea en Pekín, si bien destacó las posibilidades que Perú tienen de llevarse un metal en los deportes de combate.

La pequeña delegación del país andino estará integrada por Louis Tristán, Constantino León y María Portilla (atletismo), Peter López (taekwondo), Claudia Rivero (bádminton), Sixto Barrera (lucha grecorromana) y Carlos Zegarra (judo).

Además, Emmanuel Crescimbeni (natación), Valeria Silva (natación), Marco Matellini (tiro), Paloma Schmith (vela), María Luisa Doig (esgrima) y Cristina Cornejo (pesas)

Los peruanos iban a acudir con doce deportistas, pero la llegada de una invitación por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas permitirá que Cristina Cornejo se una a la delegación.

Esta deportista es campeona sudamericana y tiene los récords nacionales de las categorías juvenil y mayores, con una marca en la modalidad de arranque de 96 kilos, y de 128 kilos en envión.

Las mayores expectativas peruanas están depositadas, sin embargo, en el luchador de taekwondo Peter López, quien dejó las comodidades y la fama que podía ganar representando a Estados Unidos, su país natal, y decidió defender a Perú, la tierra de sus padres.

López, nacido en 1981, integró a los 16 años la selección estadounidense, con la que obtuvo el campeonato mundial en 1998, y tres años después la selección de mayores, con la que ganó la plata y el bronce en los mundiales de 2001 y 2003, así como el bronce en la Copa del Mundo de 2002.

Desde 2005 representa a Perú y ha ganado la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y el primer lugar en el Preolímpico disputado el año pasado en la ciudad colombiana de Cali, en cuya final derrotó al norteamericano Mark López, campeón mundial de 2005.

Las expectativas también están colocadas en Marco Matellini, un especialista en tiro al vuelo-modalidad Skeet que espera emular a otros grandes tiradores peruanos que conquistaron tres de las cuatro medallas olímpicas obtenidas por su país en la historia.

Matellini fue subcampeón mundial júnior en 1991, campeón bolivariano por equipos, en 2001, y primer lugar en el Sudamericano de Chile del mismo año.

El deportista acudirá a la sombra de otros grandes tiradores como Francisco Boza, ganador de la plata olímpica en la modalidad de fosa en Los Ángeles 1984, y Juan Giha, que también ganó plata en Skeet en Barcelona 1992.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]