Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
musica, mas i mas

Mas i Mas abre el Grec en agosto con las actuaciones de 52 grupos catalanes

Archivado en:
cultura, música, cataluña
EFE
Actualizado 04-08-2008 17:39 CET

Barcelona.-  El promotor privado Mas i Mas abrirá el Teatro Grec y sus jardines este mes de agosto con una programación de música que arrancará el próximo miércoles a cargo de medio centenar de grupos catalanes destacados de distintos géneros.

(EFE)

En la imagen, el escenario del Teatro Grec.

Entre el 6 y el 31 de agosto en 26 noches de actuaciones pasarán por el Teatro Grec nombres de la escena musical catalana autores o intérpretes de todos los estilos desde el jazz al flamenco pasando por el pop, el rock, el góspel, la canción de autor, el funk o el hip hop

El festival de música añade este año el espacio Grec, con un aforo de 2.100 espectadores, a su oferta de conciertos programados en La Pedrera, Jamboree, Tarantos y Mooog.

El portavoz del grupo promotor de música en vivo, Joan Mas, ha señalado que el Festival Mas i Mas acariciaba desde hace años la idea de incorporar el Teatro Grec a su festival.

La programación del Mas i Mas en el Grec se inicia cuando acaba de terminar el Festival de Verano de Barcelona Grec 2008, que ya ha anunciado su voluntad de contar con menos música popular, y se celebra a partir de "un concepto diferenciado que es que sólo hacemos música", ha señalado Joan Mas.

El evento musical irá acompañado de la celebración en los jardines del Grec del Pulgas Mix-Festival Cultura en Acción, una especie de mercadillo en el que se mostrarán los diseños de 35 creadores a razón de 4 ó 5 al día y sesiones de música a cargo de pinchadiscos así como conciertos de pequeño formato que amenizarán la entrada e intermedios de los que ofrezca el festival.

Mas ha presentado como innovador y popular el festival que se realiza por primera vez en el recinto y a precios populares de 10 euros por sesión que incluye dos conciertos y una cerveza en el precio de la entrada.

La programación del evento ha corrido ha corrido a cargo de Jordi Herreruela, programador de la Sala Clap de Mataró (Barcelona), y del festival Cruïlla de Culturas que, con ella, quiere acercarse y explorar las posibilidades de la capital catalana.

Será un programa de grupos de calidad que actúan en una escena a menudo escondida o se mueven en circuitos alternativos, ha explicado Herreruela.

Abrirá el día 6 con dos conciertos de gospel a cargo del grupo "Gospel Messengers" y "Esclat Gospel Singers" y la cantante Big Mama y cerrará con el combo gitano "Papawa" y "El Tío Carlos".

Los lunes la programación estará dedicada básicamente al jazz; los martes al marching-bands, los miércoles a la música brasileña y al reggae, los jueves al pop-rock, los viernes a la rumba flamenca, los sábados a la música mediterránea y los domingos a los cantautores.

Entre los interpretes destacan los nombres de Névoa, Miquel Gil, Quico El Célio, El Noi i el Mut de Ferreries, El Pont d'Arcalís, Madee, Sanjosex, Guillamino, Giulia Valle Group, La Banda del Surdo, Mazoni, Las Migas, Feliu Ventura o Ai, ai, ai, entre otros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]