Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Letizia entre las mejor vestidas?: la lista más tonta

Archivado en:
moda, monarquía, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 04-08-2008 21:47 CET

Lo que nos gustan a la gente las listas... Y la de acuerdos y desacuerdos que pueden ocasionar. La última, muy ad hoc para discutirla repanchingados en una tumbona, nos la ofrece la edición norteamericana de Vanity Fair en su número de septiembre, donde publica una lista con las mejor vestidas del año, entre las que se encuentran Carla Bruni, Michelle Obama o Ivanka Trump. La revista, en su edición on line da a los lectores la oportunidad de votar a sus favoritas. Entre las opciones se encuentra Letizia, que lidera, junto a otras mujeres de las realezas europeas, la lista provisional de los usuarios. Las votaciones aún están abiertas y ahora los lectores tienen la palabra porque Vanity Fair ya ha dejado a Letizia fuera de su top ten.

No podemos afirmar categóricamente que la princesa vista mal, pero sí que es cierto que no siempre elige los modelitos más adecuados. Por ejemplo, ¿por qué en su debut con la realeza europea, en una boda, fue vestida como para recoger un Oscar? O ¿por qué fue a una entrega de premios con unos tacones como de groupie y con esas piernas tan delgaduchas y blancas al aire? No hace falta ser estilista profesional para saber que esta gorra que suele lucir en los barcos es de abuela, y que bien la podría haber sustituido por una contundente pamela, más joven y de tendencia. En fin, hay muchas formas de sorprender por tu originalidad sin perder la elegancia recurriendo simplemente a Marc by Marc Jacobs. Chasco nº1.

Hay otros bluffs en esta lista cuando encontramos a Matilde de Bélgica, esa mujer eternamente embarazada, en lo más alto. ¿En qué se diferencia, por ejemplo, de su gran amiga Máxima de Holanda? Ambas tienen el típico estilo de princesas europeas guapas, lozanas y bien alimentadas, caracterizado por los sobrios colores pastel y el estilo un poco de señorona a veces rozando peligrosamente lo hortera. Mucho más destacable, aunque no es princesa, es la nuera de Beatriz de Holanda, Mabel Wisse Smit, que eligió para su boda un delicioso traje de Viktor and Rolf lleno de lacitos de lo más estiloso. Sólo por esto merece un lugar en la lista. Chasco nº2.

Más patinazos: ¿Ivanka Trump? Sin duda, una persona capaz de llevar un ajustadísimo vestido blanco folio con semejante pechamen debería estar entre las peor vestidas, no entre las mejores. Otra destacada por su «elegancia» es Carla Bruni, quien luce mucho mejor como dios la trajo al mundo que emulando a Jackie Kennedy con zapatos curapiés o de sport con lo primero que ha pillado y encima enseñando el ribete de sus bragas. No sé, a mí me chirría un poco. Chasco nº3. A los lectores no tanto, teniendo en cuenta que la Bruni se ha colado en la lista final.

No es la única. Por supuesto, en esta lista no podía faltar la musa de la elegancia por excelencia, Sarah Jessica Parker, que hoy no es más que una caricatura recargada de Carrie Bradshaw. ¿O un centro de mesa a modo de tocado es elegante? En mi pueblo no. Chasco nº4.

En el apartado de las parejas mejor vestidas se han confundido un poco y querían decir simplemente "más conocidas", porque elegir a Angelina Jolie y Brad Pitt no es más que una muestra de falta de imaginación. Sus looks de fiesta son más bien anodinos, y los de calle tampoco dicen nada. Chasco nº5.

Lo más flagrante y absurdo está, sin lugar a dudas, en el apartado masculino, donde los dos hijos de Naty Abascal están en la lista definitiva de los mejor vestidos. ¿En serio está bien llevar unos pantalones con semejante caída, ancho de pernera y color a una boda? ¿Se ha puesto directamente la americana sobre el pijama o qué? Su hermanito no se queda atrás, blanco y radiante en la boda de Caritina y rematado con unos mocasines reviejos. Podríamos decir que cuando los Medina salen de su habitual look de señorito andaluz para ponerse a innovar pierden totalmente el norte. Contenta estará su madre, otra a quien a veces le falla su innata elegancia. Chasco total.

Viendo lo desacertado de esta lista, hacemos aquí una pequeña propuesta de categorías, con sus ejemplos incluidos, para que las incluyan en la del año que viene, que seguro que les encajan al 100%:

*Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Que alguien le diga a Madonna que va siendo hora de llevar a Lourditas a hacerse el entrecejo.... +

por Anónimo el 04/08/2008 a las 22:35

¿Qué tendrá que ver lo bien o mal que vista doña Letizia con la discusión monarquía-república? No sé si la monarquía será rídicula pero desde luego algunos sí que lo son. +

por Anónimo el 05/08/2008 a las 08:21
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]