Pekín.- Todo vendido en Pekín: el presidente de la Comisión de Márketing del COI, el noruego Gerhard Heiberg, informó hoy a la asamblea del organismo de que no queda ni un solo boleto para las pruebas deportivas y las ceremonias que se desarrollarán en la capital china a partir del viernes.
Un trabajador chino permanece en los alrededores del Estadio Nacional, también conocido como Nido de Pájaro,en Pekín.
Sin embargo, dijo, aún quedan entradas por vender en las ciudades subsede que se reparten la vela, la hípica y el fútbol.
Heiberg señaló que en términos de mercadotecnia los Juegos de Pekín serán un éxito, y así lo sienten ya los principales patrocinadores.
Uno de los aspectos que debe corregirse, dijo, es la venta de objetos relacionados con los Juegos fuera de las tiendas oficiales.
"Hay mucho que hacer para evitar la venta de productos en sitios no oficiales, pero podemos controlarlo. Nos hemos encontrado con varias empresas que ni siquiera sabían que era ilegal hacerlo", apuntó.
Respecto a la venta de los derechos de televisión para los próximos Juegos, el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, dijo en la asamblea que "pese a estar, obviamente, en una etapa de recesión", las ofertas de las cadenas "son buenas porque esperan haber superado la crisis en un par de años".
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