Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
mamma mia

Pierce Brosnan y Colin Firth se enfundan en las mallas de Abba en "Mamma Mia"

Archivado en:
cultura, cine, mamma mia
EFE
Actualizado 07-08-2008 14:00 CET

Madrid.-  El estreno de "Mamma Mia!" ha obligado a actores como Pierce Brosnan, Colin Firth o Stellan Skarsgard a cantar y bailar por vez primera en la pantalla, y lo hacen junto a Meryl Streep y al ritmo de las canciones de Abba, que gracias a este musical han vuelto a ponerse de moda en todo el planeta.

(EFE)

En la imagen, los miembros del reparto de este largometraje: Meryl Streep (c), Colin Firth (3-i), Amanda Seyfried (2-i), Pierce Brosnan (d), Stellan Skarsgard (3-i), y Dominic Cooper (i).

Esta traslación al cine del conocido espectáculo teatral llega mañana a más de cien salas españolas -el día 13 se estrenará oficialmente en todo el país- haciendo apología de la euforia musical y del exceso interpretativo y convertida en uno de los estrenos más rentables del verano en la taquilla internacional.

Tal y como explica Colin Firth a Efe, "toda la película reivindica el espíritu "camp" -término inglés que sirve para definir algo exagerado, muy teatral y con un toque hortera-, y esa esencia encaja con los personajes de esta historia, que sólo quieren luchar por la libertad deseada".

Todo un James Bond como Pierce Brosnan ejercita en esta película sus cuerdas vocales para interpretar "SOS" o "When all is said and done", entre otras.

"Es lo último que esperaba hacer en mi carrera", asegura el británico. "Lo más duro fue aprender e interpretar las canciones, el resto fueron unas vacaciones en las mejores islas griegas", recuerda Brosnan acerca del que asegura haber sido el mejor verano de su vida.

El plantel completo de protagonistas masculinos de "Mamma Mia!" reconocen haber sentido cierta presión a la hora de iniciar el rodaje, del que formaron parte Benny Andresson y Björn Ulvaeus, fundadores del grupo y autores de las canciones.

"Benny y Bjorn tenían fama de ser muy estrictos y cuidadosos con su obra y no quería decepcionarles. Pero tras pasar las primeras fases de grabación y comprobar que todo iba bien el resto fueron una vacaciones", coincide con su compañero de reparto Colin Firth, acostumbrado a encarnar en el cine a los clásicos británicos -en especial a Jane Austen- y a abordar registros cómicos y románticos más comunes, como en "El diario de Bridget Jones" o "Love Actually".

Este popurrí de Abba de cien minutos de duración -hitos como "Money, money", "Super trouper" o "Dancing Queen" incluidos- cuenta la historia de Donna, una madre soltera encarnada por Meryl Streep que se reencuentra con los tres posibles padres de su hija -Firth, Brosnan y Skarsgard- ante la inminente boda de ésta.

Junto a estos cuatro grandes nombres da el salto a Hollywood el británico Dominic Cooper, quien interpreta al futuro yerno de Streep.

"En seguida nos dimos cuenta en lo que nos estábamos metiendo era algo grande. Aún recuerdo la ilusión de principiantes de Colin o Stellan cuando llegaban al rodaje", apunta Cooper a Efe.

Su sentido del humor también estaba puesto a prueba. Sobre todo cuando los cuatro actores masculinos tuvieron que acompañar a las actrices protagonistas ataviados con los característicos trajes del cuarteto sueco.

"A excepción de Meryl Streep ninguno de nosotros estaba acostumbrado a bailar y cantar ante la cámara -recuerda Dominic Cooper-, y las circunstancias nos hizo sentirnos algo ridículos, pero eso nos colocó a todos en un mismo nivel", apunta el joven actor que creció en Londres, "donde la música de Abba está en todos los rincones de la ciudad en la forma de ser de sus ciudadanos".

El cuarteto sueco, que cada año sigue vendiendo millones de copias de su catálogo musical, ha logrado ponerse de nuevo de moda gracias a este estreno, reinando una vez más en las listas británicas con su recopilatorio "Gold", editado en 1990, que se suman a las ventas ya millonarias de la recientemente editada banda sonora de "Mamma Mia!", grabada con las voces de sus actores protagonistas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]