Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol amistoso

1-2. Van der Vaart eclipsa en debut a un Santa Fe que incomodó al Real Madrid

Archivado en:
deportes, fútbol, futbol amistoso
EFE
Actualizado 08-08-2008 03:23 CET

Bogotá.-  El holandés Rafael Van der Vaart necesitó hoy de 45 minutos en su debut con el Real Madrid para sacar a su equipo de un atasco al que lo empujó el Independiente Santa Fe colombiano, y en dos jugadas de su cosecha fijó una victoria por 1-2 en Bogotá.

(EFE)

El jugador del Real Madrid Raúl González (2d) disputa el balón con Francisco Nájera (c) y Andrés Felipe González (i), de Independiente Santa Fe, durante un partido amistoso en el estadio Nemesio Camacho "El Campín" de Bogotá (Colombia).

El holandés, de 25 años, empató a los 77 minutos un partido que el venezolano Luis Manuel Seijas puso a favor del equipo colombiano a los 40. Y un pase del flamante refuerzo del Real Madrid permitió al defensor Pepe sentenciar el partido, a los 78.

En dos minutos, Van der Vaart cambió la historia de un partido que parecía caminar hacia un final histórico y feliz para el equipo rojo de Bogotá, y selló para el Real Madrid una victoria con diez jugadores, por la expulsión de Michel Salgado a los veinte minutos.

El primer tiempo mostró a un Independiente Santa Fe seguro en la tenencia del balón, laborioso en la búsqueda de jugadas de peligro a la portería de Jersy Dudek y aplicado para cortar los circuitos que unen a Raúl, Robinho, Rud Van Nistelrooy y Julio Baptista.

El punta colombiano César Valoyes y su socio argentino a Daniel Néculman fueron los más incisivos ante un Real Madrid bien parado en el terreno de juego, pero sin mucho afán de buscar el gol.

A las cinco minutos Alejandro Bernal inquietó a Dudek con un remate venenoso que terminó en el córner.

El Real Madrid mantuvo su ritmo cansino para evitar el desgaste obvio producido por jugar a 2.640 metros sobre el nivel del mar.

Valoyes el que volvió a inquietar al guardameta visitante a los diez minutos, y sesenta segundos después el argentino Maximiliano Flotta pudo romper la paridad con un cabezazo.

A los quince minutos Robhinho, que no había aparecido, deslumbró con un regate, se sacó de encima a un marcados y soltó un disparo ubicado, de rosca, que exigió al portero Agustín Julio.

La presión del Independiente Santa Fe precipitó una fricción que a los veinte minutos costó la expulsión a Michel Salgado, por protestar en forma airada una decisión del árbitro colombiano Óscar Ruiz.

En la misma jugada Guti detuvo con peligrosa falta al venezolano Seijas, aunque segundos antes los jugadores del Real Madrid reclamaban de sus adversarios, que avanzaban con el balón, por no interrumpir las acciones para permitir la atención al malí Diarra, que yacía en el césped.

Sin Salgado, el entrenador alemán Bernd Schuster sacrificó al brasileño Julio Baptista y envió a la cancha al portugués nacionalizado Pepe.

Con este cambio, la defensa sufrió alteraciones sustanciales: Miguel Torres, que había comenzado en la banda izquierda, pasó a la derecha. Heinze dejó el sector derecho de la zaga a Pepe y pasó a marcar el callejón zurdo. Javi García permaneció en el sector izquierdo de la última línea de defensa.

El Real Madrid intentó reaccionar y a los 25 minutos Raúl tuvo oportunidad de abrir el marcador en una jugada de detuvo el portero Julio.

Santa Fe siguió en lo suyo, buscando el gol y presionando. A los 40 minutos obtuvo su premio con un gol del venezolano Seijas, que coronó una gran jugada del lateral Alejandro Bernal, quien eludió al argentino Gabriel Heinze y a Diarra, antes de soltar el pase cruzado al centro del área.

Seijas cambió la trayectoria y dejó sin opciones a Dudek.

En la etapa complementaria, Schuster cambió a Dudek por Codina, y apareció el recién contratado Rafael Van der Vaart, quien entró en lugar de Guti. Robinho dejó su puesto a Robben.

Los cambios surtieron buen efecto en el equipo visitante que se mostró más efectivo en el trabajo ofensivo, precisamente con el debutante Van der Vaart, el quinto holandés en el equipo.

Santa Fe se afinó en defensa y buscó la portería contraria a través de Luis Fernando Mosquera y Edison Toloza, sustitutos de los aplicados Valoyes y Néculman.

Pero el equipo merengue tampoco renunció al ataque y en el minuto 77, tras un cobro de tiro libre, el debutante Rafael Van der Vaart, empató el compromiso tras un remate que pasó por entre el palo y el portero Julio, aprovechando además que la barrera se abrió.

Y a los 78 el Real remontó una vez más en una jugada con pelota quieta del holandés Van der Vaart, quien centró y le cedió el balón a Pepe, que sin problema y con un remate suave venció una vez más la portería de Julio.

Santa Fe intentó reaccionar con remates de larga distancia, y recuperó el balón, buscando por lo menos el empate, que nunca llegó.

Alineaciones:

1. Santa Fe: Agustín Julio; Alejandro Bernal, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Francisco Delgado; Yulián Anchico, Hernando Patiño (m.83, Céspedes), Maximiliano Flotta y Luis Manuel Seijas; César Valoyes (m.60, Mosquera) y Daniel Néculman (m.60, Toloza). Entrenador: Hernán Darío Gómez.

2. Real Madrid: Jersy Dudek (m.46, Codina), Michel Salgado, Javier García, Gabriel Heinze (m.70, Chema Anton), Miguel Torres, Julio Baptista (m.31, Pepe), Guti (m.46, Robben), Diarra, Raúl (m.70, Javier Saviola), Robinho (m.46, Van der Vaart), Rud Van Nistelrooy (m.70, Callejón). Entrenador: Bernd Schuster.

Goles: 1-0, m.40: Luis Manuel Seijas. 1-1, m.77: Rafael Van der Vaart. 1-2, m.78: Pepe.

Árbitro: el colombiano Óscar Julián Ruiz expulsó a Salgado (m.20) y amonestó a Bernal, Nájera y Seijas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]