Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, hockey

Doce países dirimirán el podio olímpico del centenario

Archivado en:
deportes, pekín 2008, hockey, jjoo
EFE
Actualizado 08-08-2008 08:14 CET

Pekín.-  El hockey conmemorará su centenario como modalidad olímpica en los Juegos de Pekín, con un torneo en el que participarán doce países, nueve de ellos con representación masculina y femenina como España, entre el 10 y el 23 de agosto y en el que por primera vez habrá doce equipos en el cuadro de féminas.

(EFE)

La volante argentina del equipo de hockey hierba Maguie Aizega (i), disputa una bola ante la española Silvia Muñoz, durante el encuentro amistoso del pasado día 6.

La competición, que se disputará en el estadio situado en el parque olímpico de Pekín, arrancará a las 08.30 horas locales del domingo 10 con la primera jornada del cuadro femenino y el encuentro entre las selecciones de Japón y Nueva Zelanda, antes del debut del equipo anfitrión, que se medirá después a España (10.30 hora local).

Australia, China, Holanda, Sudáfrica, Corea y España conformarán el grupo A, mientras Argentina, Alemania, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda y Estados Unidos compondrán el grupo B de los quintos Juegos en los que el hockey femenino forma parte del programa.

Alemania, último campeón olímpico, Holanda, vigente campeón del mundo, y Argentina, reciente ganador del Trofeo de Campeones, se presentan como los principales candidatos a copar el podio en el que también buscará un sitio de forma insistente la selección australiana, oro en Atlanta'96 y en Sydney'2000.

Con las anfitrionas dispuestas a hacer historia tras el cuarto puesto en Atenas 2004, España disputará sus quintos juegos consecutivos pese a los recursos de Azerbaiyán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para ocupar su plaza tras la exculpación de las dos jugadoras que dieron positivo en el Preolímpico de Baku donde el equipo español se clasificó.

El torneo masculino empezará el lunes 11 de agosto con el encuentro Alemania-China del grupo A, el mismo en el que está encuadrada la selección española, que debutará ese día contra Bélgica -equipo que vuelve a los Juegos después de 32 años- además de Nueva Zelanda y Corea.

Serán los decimoterceros juegos seguidos para España, que atesora tres medallas en su trayectoria olímpica -las platas de Moscú'80 y Atlanta'96 y el bronce de Roma'60-, y que hace cuatro años se quedó con la miel en los labios cuando un gol de oro de Alemania le privó del bronce.

Australia, último oro olímpico, Canadá, Gran Bretaña que ganó la plaza en el Preolímpico al derrotar a Argentina, Holanda, Pakistán y Sudáfrica se enfrentarán en el grupo B.

Con la incógnita de China, que participará en los Juegos por primera vez, y la ausencia de India, país dominador de este deporte hasta el año 80, el papel de favoritos recae en las selecciones de Holanda, Alemania y Australia que se reparten los últimos títulos mundiales.

Holanda llega con siete medallas, entre ellas los oros de Atlanta'96 y Sydney'2000 y la plata de Atenas 2004; Australia lo hace como el último campeón y como el único equipo que ha subido al podio en los últimos cuatro juegos y Alemania como el último campeón del mundo.

La competición, tanto en el cuadro femenino como en el masculino, se disputará con una primera liguilla tras la que los dos primeros de cada grupo se enfrentarán en cruz en las semifinales dos días antes de la final.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]