Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, america

Entrenadores perecederos en el fútbol suramericano

Archivado en:
deportes, fútbol, américa
EFE
Actualizado 11-08-2008 17:28 CET

Bogotá.-  Llegan a los banquillos de equipos profesionales con ambiciosos planes de trabajo y promesas de que tendrán plazos largos para aguardar el fruto de sus trabajos.

(EFE)

El uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, seleccionador de Paraguay en el Mundial de 2006, abandonó al Emelec el 5 de agosto debido a "los malos resultados" que alejaron la posibilidad de clasificación del equipo a la liguilla final en Ecuador.

Sin embargo, muchos proyectos se derrumban en cuestión de partidos, como castillos de naipes, y todo por culpa de la sucesión de algunos resultados decepcionantes.

Son los entrenadores perecederos y estos son algunos ejemplos.

El paraguayo Gustavo Benítez, ex técnico de los españoles Rácing de Santander y Rayo Vallecano, y de los paraguayos Cerro Corá y Olimpia, renunció el 27 de julio como entrenador de Cobreloa chileno poco después de caer por 3-0 ante el Antofagasta.

Al cumplir su promesa de dimitir si ese día perdían nuevamente sus pupilos, Benítez agradeció a la hinchada porque "nunca se puso violenta", pese a los malos resultados y al fracaso de su propósito de trabajar a largo plazo.

"Volvimos a perder, así que esto llegó hasta aquí (...) Para mí se acabó un infierno. Era muy desagradable trabajar en estas condiciones", dijo al poner fin a siete meses y siete días de trabajo en la institución naranja.

Benítez, que entre 1996 y 1998 condujo al Colo Colo a la conquista de tres títulos de Liga, y alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores en 1997, había asumido la dirección técnica de los 'Zorros del desierto' el 20 de diciembre pasado en sustitución de Gustavo Huerta.

"No soy un técnico de trabajar en seis meses. Me gustan los trabajos a largo plazo. Por eso, en el Apertura (del 2008) voy a conformar el plantel para en el Clausura salir con todo a pelear por el título", dijo a su llegada a la ciudad de Calama, sede del club.

"Con mi estilo de juego espero reencantar a la gente de Calama, que vuelva al estadio", vaticinó optimista.

Su campaña fue paupérrima, según la prensa, ya que nunca antes Cobreloa estuvo siete partidos seguidos sin ganar en su reducto.

El argentino Marcelo Barticiotto se convirtió en el segundo entrenador 'descabezado' en Chile en 2008 al abandonar, el 5 de agosto, el timón del Universidad de Concepción. La copa se rebosó con la derrota por 3-1 ante el Palestino, en partido de la séptima jornada del Torneo Clausura.

La 'luna de miel' de Barticiotto con la afición 'del campanil' fue efímera. La destacada campaña en 2007, elevó sus bonos al punto de haber sido mencionado como seguro sucesor de su compatriota Claudio Borghi en el Colo Colo.

Pero el ex futbolista, que ganó como jugador del Colo Colo la Copa Libertadores de 1991, perdió todas sus acciones debido a que sus dirigidos están lejos del nivel que exhibieron el año pasado, cuando alcanzaron la final del Torneo Apertura.

Sin Barticciotto y con el entrenador de las divisiones menores del equipo, Yuri Fernández, en su lugar, la 'U' Concepción apenas puedo empatar en casa 2-2 el domingo con Santiago Morning. Ahora ocupa el duodécimo puesto, con nueve puntos, a siete de los líderes: la 'U' de Chile y el Everton.

El uruguayo Aníbal 'Maño' Ruiz, seleccionador de Paraguay en el Mundial de 2006, abandonó al Emelec el 5 de agosto debido a "los malos resultados" que alejaron la posibilidad de clasificación del equipo a la liguilla final en Ecuador.

La derrota por 0-1 del equipo 'eléctrico', hace ocho días, en la cuarta jornada ante uno de los colistas, el Deportivo Azogues, precipitó la salida del uruguayo, que asumió el 29 de abril.

Menos de cuatro meses después, con el 'Maño' en el banco, el equipo disputó trece encuentros de la Liga ecuatoriana con un saldo deficitario de 16 puntos de 39 posibles.

A su llegada a Guayaquil el 'Maño' Ruiz dijo que el Emelec, "es un grande de Ecuador que está dormido" y que su responsabilidad consistía en "tratar de despertarlo".

"Aquí lo importante será unirnos todos: jugadores, directivos, cuerpo técnico y aficionados, para que con energía positiva ubiquemos al equipo en el sitial que se merece", añadió el ex entrenador del Deportivo Quito y el Necaxa mexicano.

La misión le resultó imposible. Ni el 'grande de Ecuador' despertó, ni la energía resultó suficiente para cambiar el rumbo.

El Newells Old Boys debió dar un golpe de timón el 1 de agosto pasado para mejorar sus perspectivas en el torneo Apertura 2008 argentino, que comenzó el fin de semana.

Ricardo Caruso Lombardi abandonó ese día el cargo y en su lugar se sentó el ex defensa central Fernando Gamboa, quien debutó el viernes pasado, a los 37 años, con una victoria fuera de casa por 0-1 sobre el Gimnasia y Esgrima La Plata, con tanto de Germán Re.

"Me fui de Newell's, fue bueno mientras duró", dijo Caruso Lombardi a periodistas luego de reunirse con el presidente del club, Eduardo López, en la ciudad de Rosario.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]