Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, tenis

Berdych, la amenaza olímpica de Federer

Archivado en:
deportes, tenis, pekín 2008, federer
EFE
Actualizado 12-08-2008 17:18 CET

Pekín.-  El triunfo del checo Tomas Berdych ante el italiano Andreas Seppi nubla la perspectiva competitiva del suizo Roger Federer, abocado al reencuentro olímpico con el adversario que le sacó de Atenas hace ahora cuatro años.

(EFE)

El tenista suizo Roger Federer devuelve la pelota en un momento del partido de la segunda ronda del tenis masculino ante el salvadoreño Rafael Arévalo que se llevó a cabo en el Complejo Olímpico de tenis, durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Federer ganó por 6-2 y 6-4.

Aparentemente, apenas concedió trascendencia el helvético a aquél contratiempo de segunda ronda frente a un jugador que entonces no había cumplido los 21 años. Pero desde ese día, cada vez que Berdych se topa en su mismo tránsito, el suizo revienta el duelo con una pasmosa autoridad.

Después, jamás ha sido el checo capaz de adjudicarse parcial alguno en los duelos posteriores con el aún número uno del mundo. Y eso que sus caminos han coincidido a menudo. Como poco, una vez por temporada desde que jugaron por primera vez en el Centro Olímpico de Atenas.

Roland Garros, el Abierto de Australia y Wimbledon han contemplado cada una de las particulares venganzas de Federer. También el Masters Series de Hamburgo. O el torneo de Halle. Incluso la Copa Davis, formando parte ambos de la representación de la eliminatoria entre la República Checa y Suiza del pasado ejercicio.

Puede que Federer haya estado cuatro años a la espera de este momento. Dentro del marco olímpico. Un objetivo antaño banal, anclado en la relación de premios menores del suizo. Lejos de la trascendencia de un Grand Slam. O de la Copa Davis.

El asunto ha cambiado radicalmente con la nueva dimensión que ha adoptado el suizo. En medio de una temporada gris, distante de los 'majors', fuera de la cima, los Juegos Olímpicos han disparado su valor para el tenista de Ginebra, que emboca el tramo final del curso con ciertas urgencias. Algo atípico en su dinámica deportiva. Federer necesita reflotar su relación de premios, menguado por los obtenidos en Estroril y Halle, único botín.

Las mejores raquetas se han dado cita en Pekín y eso anima el estímulo del helvético. En eso gana también el torneo, que busca una proyección preponderante con el triunfo de un ganador sonoro.

Federer enfila el duelo con Berdych, estancado en la mitad del camino de una prometedora ascensión.

"He ganado ya dos partidos y me siento bien. Será un buen partido. En la pista central y por la tarde. Jugar con Roger, especialmente en los Juegos Olímpicos, es un gran aliciente. Veremos qué pasa. Es un fantástico próximo partido. Intentaré hacer mi mejor tenis para progresar y lograr una medalla", dijo el checo, caído hasta el puesto 20 del ránking. Lejos del noveno lugar que ocupó hace ahora un año.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]