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conservacion carreteras

El Gobierno invierte 182 millones en conservar las carreteras extremeñas

EFE
Actualizado 13-08-2008 11:28 CET

Mérida.-  El Gobierno ha destinado 182 millones de euros a la conservación y mejora de las carreteras extremeñas de titularidad estatal, la mayoría de ellos, 128,8 millones, en mantener el pavimento en las condiciones adecuada y evitar su deterioro progresivo.

(EFE)

El Gobierno ha destinado 182 millones de euros a la conservación y mejora de las carreteras extremeñas de titularidad estatal, la mayoría de ellos, 128,8 millones, en mantener el pavimento en las condiciones adecuada y evitar su deterioro progresivo.

Según ha informado hoy a EFE la Delegación del Gobierno en Extremadura, en la A-5, se está trabajando en el refuerzo del firme de todo el trayecto de autovía a su paso por Extremadura, desde el límite de la provincia de Toledo hasta Badajoz.

Son 224 kilómetros que se han dotado de un nuevo pavimento y rodadura y, en total, se invertirán 73 millones de euros en distintas fases, algunas ya realizadas este año.

En la N-630, se ha hecho una rehabilitación integral del firme de toda la carretera, especialmente en la zona de Plasencia, y se han invertido un total de 6,5 millones de euros en 142 kilómetros.

El firme de la N-432 será rehabilitando este año por completo en la provincia de Badajoz, lo que afectará a 160 kilómetros con un presupuesto de 28 millones de euros.

En cuanto a la N-521, entre Aliseda y Malpartida de Cáceres, se ha actuado en una mejora del firme que incluía también la variante de la N-630 con una inversión de 3,5 millones de euros.

El Gobierno va a abordar también de manera inmediata la obra de rehabilitación del firme del resto de esta vía desde el acceso a Cáceres hasta Portugal, por valor de 16,8 millones de euros.

También se ha actuado en las glorietas del acceso sur a Cáceres por valor de 1 millones de euros.

Por otra parte, el Gobierno destina de 16,1 millones de euros a la mejora de los sistemas de contención.

En la A-5 se están ejecutando mejoras e incrementos en las barreras prácticamente en todo su tramo extremeño, a falta de la realización de un tramo entre el límite de la provincia de Toledo y Jaraicejo con una inversión total de 9,3 millones.

En la N-630 también se han hecho mejoras en los sistemas de contención en su tramo correspondiente a la provincia de Cáceres por un importe de 1,1 millones, mientras que en la A-66 se han mejorado las barreras de la mediana en el tramo entre Zafra y Almendralejo, con una inversión de 1,7 millones.

También se están mejorando las barreras en la N-521 con una inversión de 2,4 millones; en la N-435 entre La Albuera y Jerez de los Caballeros con 0,8 millones; y en la N-430 con igual cantidad.

Además de estas actuaciones generales, se han invertido 883.000 euros en distintos puntos para instalar un nuevo sistema para evitar heridas graves a los motoristas en caso de accidente y se han realizado actuaciones sobre puentes, como el de la Universidad en Badajoz, en el que se han invertido 1,1 millón de euros.

También se ha reparado un puente de la N-630 en Aljucén, se están reparando otros dos puentes en la N-V en la provincia de Cáceres y uno más en la A-5 con una inversión de 500.000 euros y se ha licitado la reparación del puente de la N-630 sobre el Tajo-Almonte por 1,8 millones.

Por otra parte, han finalizado las obras del área de descanso de la A-5 entre Jaraicejo y Trujillo con una inversión de 1,4 millones y el enlace de la A-5 en Almaraz y Valdecañas de Tajo, que ha tenido una inversión de 900.000 euros.

En este mismo ámbito se ha licitado por 1,4 millones la construcción de una salida de la A-5 en el punto kilométrico 192 a Belvis de Monroy.

También se encuentra en fase de licitación, por un importe de 8 millones, la mejora del equipamiento de los túneles de Miravete.

Además, se han repintado las marcas viales de la mayor parte de las carreteras extremeñas de titularidad estatal con una inversión en el año 2008 de 4,4 millones.

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