Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, waterpolo

8-5. Hungría se impone a España en waterpolo

EFE
Actualizado 14-08-2008 08:14 CET

Pekín.-  Hungría ejerció de campeona olímpica, ofreció una demostración de potencial y con una defensa muy agresiva y eficaz frenó la andadura de la selección española de waterpolo en los Juegos de Pekín, a la que endosó su primera derrota del torneo, aunque entraba en los cálculos y no le merma sus opciones de seguir en la pelea.

(EFE)

El waterpolista español Felipe Perrone (d) intenta lanzar el balón ante el australiano Rhys Howden en el partido de primera ronda de waterpolo, en Pekín, durante los Juegos Olímpicos.

España tenía mucho que ganar y poco que perder tras sus triunfos contra Canadá y Australia. Hungría, clara aspirante a su tercer título olímpico seguido, llegaba más necesitada porque su objetivo es amarrar el primer puesto del grupo A y el empate ante Montenegro no le permite ningún fallo.

Por ello, el técnico Denes Kemeny utilizó todos sus argumentos y máxima tensión, y es que España estuvo a punto de dejar a Hungría fuera de la final del pasado Mundial de Melbourne. No quería más sustos inoportunos.

El cuadro de Rafa Aguilar volvió a tener un inicio magnífico, como en los dos encuentros precedentes, merced a una buena defensa y a dos tantos de Guillermo Molina. Fue, no obstante, un espejismo, porque a partir de ahí España tuvo un día absolutamente negro en ataque.

Aunque el cañonero Tibor Benedek compareció con un misil colocado ante un gran Iñaki Aguilar, Iván Pérez permitió que España mantuviera la iniciativa (1-3), pero el partido ya era otro.

Hungría afinó en defensa, obligó a jugar muy alejado al perímetro hispano y la circulación de balón careció del dinamismo necesario para inquietar a Zoltan Szecsi. Los lanzadores no aparecían y cada posesión se convertía incluso en una pesadilla por la falta de recursos.

Aunque al final del primer parcial se llegó aún con ventaja española (2-3), los húngaros habían pasado a ser los dueños de la contienda y completaron un parcial de 3-0 para situarse con 4-3.

En la cobertura España volvió a tener problemas con los defensores de los boyas, que se cargaron muy pronto con exclusiones, lo que obligó a nuevas 'matemáticas' a Rafa Aguilar para repartir en esa posición a determinados hombres y no perder a ninguno de forma precipitada.

Afortunadamente Iñaki Aguilar estuvo pletórico en la portería y frenó el bombardeo con solvencia. Su labor le permitió a España no entregar el partido, con lo que tras llegarse al descanso con 6-5 para los magiares consiguió que en el tercer parcial nadie marcara y al menos se siguiera con vida con el último periodo por delante.

Pero entonces fue cuando los húngaros ejercieron realmente de campeones, cuando sentenciaron por fortaleza defensiva y una pegada en ataque con dos tantos de la que careció el conjunto de Rafa Aguilar.

Tamas Kasas estableció el 7-5 y el encuentro se terminó, porque España no tuvo recursos en ataque determinantes para disponer de buenas posiciones de lanzamientos.

Careció de fluidez y Hungría se creció atrás. Los ataques de España fueron desesperadamente lentos, tanto que prácticamente siempre llegó muy apurada a los tiros, hechos con prisas y sin la mínima garantía, incluidas las superioridades.

Sin capacidad de reacción a Hungría, dominadora y campeona, le bastón una diana de Gabor Kis para dejar el choque con el 8-5 definitivo sin que España tuviera capacidad de reacción.

Ficha técnica:

8 - Hungría: Szecsi, Tamas Varga, Kasas (1), Gergely Kiss (1), Benedek (2), Biros, Molnar -equipo inicial-, Madaras, Denes Varga (2), Hosnyanszky, Daniel Varga y Gabor Kis (2).

5 - España: Aguilar; Martín, Ricardo Perrone, Molina (2), Minguell (1), Vallés, Felipe Perrone (1) -equipo inicial-, Mario García, Gallego, Piralkov, Iván Pérez (1) y Javier García.

Parciales: 2-3; 4-2; 0-0; 2-0.

Árbitros: Mihajlo Ciric (SRB) y Aaron Chaney (USA). Excluído tres veces Gallego.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]