Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Michael Phelps demuestra que no tiene límites y alcanza el mito de Mark Spitz

Europa Press
Actualizado 16-08-2008 05:50 CET

MADRID/PEKIN.-  Ganó en un increíble final el oro en los 100 mariposa en una jornada donde Rebecca Adlington acabó con el récord de 19 años de Janet Evans.

Reuters (Europa Press)

Phelps en el podio junto a Cavic y Lauterstein

Michael Phelps demostró hoy que no tiene límites y conquistó su séptimo oro olímpico en los Juegos de Pekín alcanzando al mito de su compatriota Mark Spitz, al que, si no media nada extraño mañana, le superará para convertirse en el deportista más laureado de la natación.

El 'Cubo de Agua' vivió una jornada más una exhibición del de Baltimore. Sin embargo, en esta ocasión, no fue apabullante, sino de clase y potencia para adjudicarse el título de los 100 mariposa que, junto al relevo 4x 100 libres, se presentaba como el más complicado en su pelea contra sí mismo y Spitz.

Pero, el estrecho margen de una centésima, unió a Phelps con el californiano y su hazaña de Múnich'72. Si en el relevo ante Francia y el poderoso Alain Bernard, su compañero Jason Lezak realizó 50 metros sensacionales, en esta ocasión, el nadador de 23 años hizo algo similar para una remontada espectacular.

Y es que por momentos la sorpresa se dio cita en el moderno 'Water Cube', aunque no con el nombre esperado. Phelps temía a su compatriota Ian Crocker, plusmarquista mundial, y el que se tornó rival fue finalmente el serbio Milorad Cavic.

El balcánico demostró que su récord olímpico de las semifinales no era casualidad. Dominó con solvencia los primeros 50 metros, mientras que el séxtuple campeón olímpico en Pekín quedaba rezagado en el séptimo lugar con 62 centésimas por remontar.

Los segundos 50 metros de Phelps fueron espectaculares, sobre todo su tramo final. Su potencia apareció en todo su esplendor y fue comiendo terreno a todos sus rivales, todos sobrepasados, salvo Cavic, irreductible hasta el final, únicamente a la hora de tocar la pared, sólo por una centésima.

El de Baltimore explotó de júbilo ante otro oro sufrido, el séptimo, el que le permitía alcanzar a Spitz, aunque no fuese acompañado de la habitual plusmarca mundial, sólo con récord olímpico. El serbio se quedó con la plata, y el bronce ni siquiera fue para Ian Crocker --poseedor del record mundial de la distancia--, que fue superado --también por una centésima-- por el australiano Andrew Lauterstein.

ADLINGTON ACABA CON LA PLUSMARCA MÁS ANTIGUA.

Además de la nueva hazaña de Michael Phelps, que mañana buscará el octavo oro en el relevo 4x100 estilos, la jornada dejó el fin de 19 años de reinado de la estadounidense Janet Evans en los 800 metros libres.

El 8:16.22 de Evans, que el miércoles próximo iba a cumplir 19 años justos, era la plusmarca mundial más antigua de la piscina, pero hoy tuvo su final a manos de la británica Rebecca Adlington, que contaba con apenas unos meses cuando la americana marcaba ese fantástico registro.

Adlington rebajó hoy en más de dos segundos ese tiempo y con 8.14.10 se adjudicó el oro, el segundo tras el de los 400 libres, proclamándose la mejor del mediofondo y el fondo femenino. La italiana Alessia Filippi y la danesa Lotte Friis se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Por otro lado, el penúltimo día de la natación de piscina dejó otro récord del mundo por medio de la zimbabuense Kirsty Coventry, que reeditó su título olímpico en los 200 espalda con un tiempo de 2:05.24, mejorando la anterior plusmarca mundial de 2:06.09 en poder de la americana Margaret Hoelzer, plata, desde el pasado mes de julio. El bronce fue para la japonesa Reiko Nakamura.

Con este resultado, la nadadora africana se convierte en una de las protagonistas de los Juegos al conseguir su cuarta medalla, la primera de oro tras las platas de los 100 espalda, 200 y 400 estilos.

Finalmente, la jornada concluyó con sorpresa en los 50 libres, que coronaron al primer campeón olímpico de la historia de la natación brasileño, César Cielo Filho, que batió a los dos favoritos, el francés Alain Bernard y el australiano Eamon Sullivan.

El galo, al menos, se pudo contentar con el bronce por detrás de su compatriota Amaury Leveaux, mientras que el oceánico, plusmarquista mundial, sólo pudo ser sexto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]