Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, america

Varios extranjeros esperaron minutos finales para destacar en sus Ligas

Archivado en:
deportes, fútbol, américa
EFE
Actualizado 18-08-2008 05:31 CET

Bogotá.-  Goles agónicos, muchos de penalti y algunos de dudoso origen, que garantizaron empates milagrosos o victorias salvadoras firmaron extranjeros que destacaron en otra jornada en las ligas de Sudamérica.

(EFE)

El jugador Paulo Ferrari del River (i) lucha la pelota contra Cristian González (d) del Rosario Central durante el juego correspondiente a la jornada 2 del torneo Apertura 2008 del fútbol argentino llevado a cabo en el estadio Monumental de Nuñez, Buenos Aires (Argentina).

Doce argentinos, un brasileño, dos chilenos, seis colombianos, un ecuatoriano, un panameño, tres paraguayos, un peruano, dos uruguayos y un venezolano emergieron el fin de semana con sus goles como 'profetas' en tierras ajenas.

Poco ortodoxo, por haber sido empujado con el pecho, y en clara posición irregular fue la diana del punta colombiano Edixon Perea que dio hoy la victoria por 1-0 del Gremio sobre el Sao Paulo.

Se trata del octavo gol en la temporada del jugador de la selección colombiana y con el resultado el equipo de Porto Alegre sacó cinco puntos de ventaja en el Campeonato Brasileño al segundo de la clasificación, el Cruzeiro.

Otro colombiano, el centrocampista David Ferreira, aportó el suyo en la goleada por 5-0 del Atlético Paranaense sobre el Ipatinga.

También hizo noticia el domingo en el puerto paulista de Santos el enganche colombiano Mauricio 'Mao' Molina, a quien un hincha agredió con un puñetazo en el pecho cuando salía del estadio en el que su equipo cedió un empate 2-2 al Flamengo.

Molina no jugó, pero un energúmeno hincha seguramente encontró en el jugador el blanco perfecto para manifestar su insatisfacción con la decepcionante campaña del Santos, penúltimo en la clasificación general, y provisionalmente instalado en la zona del descenso.

El Santos Laguna mostró su pasta de campeón en México al vapulear por 3-2 a los Indios con un gol del ecuatoriano Christian Benítez (m.12) y otro del argentino Walter 'Lorito' Jiménez, a los 86.

El argentino nacionalizado mexicano y convocado a la selección de ese país, Matías Vuosso pudo hacer la cuenta más amplia de no haber desperdiciado la ejecución de un penalti a los 90 minutos.

El Necaxa cedió en sus pagos un empate 2-2 al Guadalajara en un partido de altos y bajos. El colombiano Hugo Rodallega fijó el 1-1 parcial y su compañero, el uruguayo Gustavo Bizcayzacú, remontó a un 2-1 que no supieron administrar los locales.

El chileno Héctor Macilla convirtió su tercer gol en el torneo para dar hoy al Toluca una victoria por 3-1 sobre el Puebla en la continuación de la cuarta jornada del torneo Apertura 2008.

Otro chileno de origen, el nacionalizado mexicano Rodrigo Ruiz, anotó uno de los tantos de los Tecos de la UAG en la goleada por 4-2 a los Rayados de Monterrey.

El paraguayo Enrique Vera dio en el último suspiro un empate salvador 1-1 a las 'Águilas' del América con el Pachuca.

En Chile, no por sus goles y sí por un desvanecimiento en pleno partido de la novena jornada del Torneo Clausura fue noticia hoy el delantero colombiano John Jairo 'Tigrillo' Castillo, del Everton.

El ex jugador del Colo Colo se desplomó a diez minutos del fin del partido que su equipo perdió por 2-0 ante el Rangers.

El 'Tigrillo' fue sacado del estadio en una ambulancia y permanecerá en observación hasta el lunes, aunque los exámenes preliminares no mostraron huellas de algún daño neurológico.

Universidad de Chile sacó lustre a su condición de puntero al golear a domicilio por 0-3 al Palestino. El argentino Cristián Milla puso la guinda a los 69 minutos.

Otro argentino, Martín Gianfelice, puso cifras concretas a la victoria por 2-0 del Deportes La Serena sobre el Antofagasta a los 83 minutos y se marchó a los vestuarios expulsado por sacarse la camiseta durante su ruidosa celebración.

En Colombia el panameño Gabriel Torres abrió a los dos minutos el camino del triunfo de La Equidad sobre el Cúcuta Deportivo que terminó de pavimentar Hugo Soto.

El peruano Johan Fano marcó con penalti dudoso a los 92 minutos el gol del triunfo por 1-0 del Once Caldos sobre el Boyacá Chicó

Con tanto agónico de penalti del argentino Rodrigo Marangoni a los 89 minutos, el Deportes Tolima superó por 1-0 al Deportivo Pereira, del ex portero de la selección colombiana René Higuita y del ex seleccionador ecuatoriano Luis Fernando Suárez.

En Ecuador el Olmedo derrotó por 3-2 a Deportivo Azogues con un destacado desempeño del argentino Gonzalo De Porras, que hizo dos.

A su vez el Macará se deshizo por 1-0 del Espoli con diana del colombiano José Herrera.

El argentino Damián Manso convirtió uno de los goles de mejor factura en la jornada, en el empate 1-1 que Liga Deportiva Universitaria de Quito debió ceder al Técnico Universitario.

El gol del paraguayo Jorge Torales no fue suficiente para el Deportivo Cuenca, que cayó por 2-1 ante la Universidad Católica.

La lista de goleadores es encabezada con doce por un argentino, Martín Mandra, pese a que lleva varias jornadas en blanco.

En la cuarta jornada del Clausura en Paraguay, que lidera el Sol de América, los argentinos Jonathan Fabbro y Fernando Cafasso anotaron en la victoria del Guaraní por 3-1 sobre el Tacuary.

Fabbro, ex jugador del Mayorca español, el Once Caldas colombiano, el Dorados de Culiacán mexicano, el Atlético Mineiro brasileño y la 'U' Católica chilena, lidera la clasificación de anotadores, con cuatro, dos más que los convertidos por su compatriota Franco Mendoza, del Olimpia.

En Perú el uruguayo Miguel 'Chino' Ximénez hizo el descuento para el Sporting Cristal en la derrota por 2-1 ante el Cienciano.

El paraguayo Roberto Ovelar puso la puntilla en la victoria de su equipo, el San Martín, en los pagos del Alianza Lima, por 1-3.

El venezolano Ricardo Páez fue hoy villano y héroe en Perú por culpa del gol en meta propia y del descuento que posteriormente dio a los 'íntimos' en la derrota por 1-3 ante el San Martín.

El resultado poco ayudará al padre del jugador, el ex seleccionador Richard Páez, a superar las dificultades en el equipo.

El paraguayo Ovelar y el uruguayo 'Chino' Ximénez acumulan seis en la temporada y comparten el liderato de los goleadores en Perú.

En Bolivia el Real Potosí se afianzó hoy con nueve unidades en la punta del Grupo B del Torneo Clausura al cabo de la tercera jornada y gracias a un tanto del argentino Luis Hernán Sillero que sentenció el triunfo a domicilio por 0-1 sobre el Bolívar.

Sillero y su compatriota Carlos Castilla, del Universitario, lideran la clasificación de goleadores con dos tantos en compañía del brasileño Jean Carlo Carvalho (Oriente) y el boliviano Pablo Salinas (Bolívar).

En la segunda jornada del Apertura en Venezuela, un solitario gol de penalti del colombiano Dubier Riascos (m.78) no hizo verano para el Estudiantes de Mérida, que cayó por 4-1 ante el Aragua.

El actual campeón, el Deportivo Táchira, mantuvo su velocidad crucero con una apretada victoria de visitante sobre el Zamora FC por 0-1 gracias al tanto del argentino Guillermo Beraza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]