Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
trafico, castellon

Identificados los 8 muertos mientras 7 pasajeros siguen graves o muy graves

EFE
Actualizado 18-08-2008 20:03 CET

Castellón.-  Los servicios sanitarios han podido identificar ya a los ocho cadáveres del accidente de autocar ocurrido ayer en la AP-7 a la altura de Oropesa del Mar, seis de ellos de origen magrebí, mientras siete de los 45 pasajeros heridos continúan ingresados con pronóstico grave o muy grave.

Un equipo especializado de la Guardia Civil investiga desde esta tarde lo sucedido en el lugar de los hechos, el kilómetro 409 de la citada autopista en dirección a Barcelona, donde precisamente este mediodía se ha registrado otro accidente similar que se ha saldado con cinco heridos leves, también magrebíes y cuya furgoneta habría sufrido un reventón, al igual que el autocar accidentado.

Este vehículo, de la empresa cartagenera Autocares Meroño, tenía seis años de antigüedad, había pasado todas las revisiones preceptivas, la última de ellas en octubre de 2007, y el conductor había cumplido sus períodos reglamentarios de descanso, pues llevaba casi dos días sin conducir un autocar.

Así lo confirmó hoy a EFE Francisco Guerrero, encargado de Autocares Meroño, quien señaló que el conductor había terminado su último servicio sobre las 17.00 horas del viernes, y no comenzó a conducir el autocar siniestrado hasta las 13.30 horas de ayer domingo, cuando comenzó a conducirlo en la estación de autobuses de Murcia.

La policía científica sigue investigando estos pormenores en el tacógrafo del vehículo, al igual que las causas del accidente, mientras se le realiza la autopsia al cadáver del conductor fallecido, para determinar si se trató de un fallo humano o mecánico, puesto que las primeras investigaciones hablan del reventón de una de las ruedas delanteras del vehículo.

Los ocho cadáveres han sido ya identificados, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ricardo Peralta, quien ha precisado que dos de las víctimas fueron una mujer y su bebé de pocos meses.

La investigación judicial abierta para esclarecer las circunstancias de este siniestro "contempla todas las hipótesis", según Peralta, quien ha confirmado que la documentación del vehículo "aparentemente era correcta" aunque "eso no quiere decir que todas las circunstancias" lo sean.

De las ocho víctimas mortales, dos eran de nacionalidad española: el conductor y una de las pasajeras, natural de Barcelona, mientras que de los otros seis fallecidos, todos marroquíes, tres eran varones, dos eran mujeres y la sexta víctima fue un bebé de pocos meses.

En total fue atendido medio centenar de personas, de las cuales once continúan ingresados en diferentes centros hospitalarios de Valencia y Castellón.

Tres varones, dos adultos de 53 y 33 años y un niño de 5 años, se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón, centro en el que también está otro de los heridos.

Otras dos personas se encuentran en el Hospital La Fe de Valencia y un niño continúa ingresado en el Hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde ha sido operado esta misma mañana.

En el Hospital Provincial de Castellón, cuatro personas siguen ingresadas con heridas de carácter leve, una de ellas tras sufrir una crisis de ansiedad al conocer el fallecimiento de un familiar.

El rey Mohamed VI de Marruecos ha anunciado hoy su decisión de hacerse cargo de los gastos médicos y de repatriación de las víctimas del autobús siniestrado, al tiempo que ha transmitido sus condolencias a los familiares de las dos víctimas españolas.

El embajador marroquí en España, Omar Azziman, ha agradecido tanto al Gobierno central como a la Generalitat su gestión de la asistencia tras el accidente, y ha subrayado "la humanidad en el trato" a las víctimas del siniestro.

Veinticinco de los pasajeros del autobús han llegado hoy a Barcelona todavía conmocionados, entre lágrimas y abrazos de sus familiares.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]