Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

Defensor busca llevar su buen momento al plano internacional frente a Libertad

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 18-08-2008 20:08 CET

Montevideo.-  El Defensor, que fue el mejor equipo de la temporada 2007-2008 en el fútbol uruguayo, recibirá mañana al paraguayo Libertad en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana con el objetivo de ampliar al plano internacional su buen momento a nivel local.

(EFE)

En la imagen, el jugador del club uruguayo Defensor Sporting Julio Marchant.

El Defensor fue el campeón del torneo Apertura, ganó el título de la Liga uruguaya, fue campeón de la tabla anual (suma de puntos de Apertura y Clausura) y subcampeón de la Liguilla.

Tras esos logros el entrenador del equipo, Jorge 'Polilla' Da Silva, que había anunciado su marcha del club, reconsideró su posición a pedido de la plantilla y resolvió seguir en el cargo con los torneos internacionales en la mira.

"Para un equipo como Defensor, los torneos internacionales son muy duros y difíciles porque enfrentamos a instituciones con mucho más poderío económico", afirmó Da Silva.

"Sin embargo, no perdemos la ilusión e iremos paso a paso tratando de mejorar en cada partido", agregó.

Da Silva enfrentará el desafío del juego ofensivo de su equipo tras la marcha de tres de sus principales figuras, el centrocampista Tabaré Viudez, fichado por el italiano Milán, y los delanteros Sebastián Fernández y el colombiano Jairo Castillo, que se marcharon al fútbol argentino.

Para compensar el equipo uruguayo contrató al goleador brasileño Ederson Fofonka, que ya defendió la camiseta del Defensor con buen suceso en el pasado.

El Defensor puede acusar la falta de ritmo de competencia debido a que el partido frente al Libertad será el primero oficial de la temporada.

El torneo Apertura uruguayo recién comienza el 23 de agosto.

El pasado año el Defensor eliminó al equipo paraguayo en la Copa Sudamericana.

El Libertad empató sin goles frente al Cerro Porteño, el pasado sábado, con lo cual quedó en el cuarto lugar de la clasificación del Torneo Clausura paraguayo, con ocho puntos y a cuatro del único líder, el Sol de América, al cabo de cuatro jornadas.

El entrenador del equipo, el uruguayo Rubén Israel, afirmó que el "Defensor es el último campeón uruguayo, ha tenido 5 o 6 bajas y ha traído la misma cantidad de jugadores nuevos, todos con experiencia. También cuenta con chicos jóvenes, es un equipo muy bien armado que busca mantener la misma filosofía de siempre".

"Lo más lindo que tiene el fútbol es que te da revancha, y un año después, nos toca jugar contra el mismo equipo que el año pasado nos dejó fuera de la Copa Sudamericana y ojalá que esta vez la victoria sea nuestra", agregó.

- Alineaciones probables:

Defensor: Martín Silva; Pablo Pintos, Alejandro Acosta, Mario Risso, Damián Suárez; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego De Souza; Ederson Fofonka y William Ferreira. Entrenador: Jorge Da Silva.

Libertad: Horacio González; Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Arnaldo Vera; Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Edgar Robles, Vladimir Marín; Roberto Gamarra y Juan Samudio. Entrenador: Ruben Israel.

Árbitro: Enrique Osses (CHI), asistido por sus compatriotas Lorenzo Acuña y Sergio Román.

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]