Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Interceptados 78 inmigrantes que intentaban alcanzar la costa andaluza en tres pateras

EUROPA PRESS
Actualizado 18-08-2008 20:58 CET

SEVILLA.-  Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado interceptaron a lo largo del día de hoy a un total de 78 inmigrantes indocumentados en las provincias de Cádiz y Almería, después de avistar tres pateras y una colchoneta de playa.

Reuters (EUROPA PRESS)

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado interceptaron a lo largo del día de hoy a un total de 78 inmigrantes indocumentados en las provincias de Cádiz y Almería, después de avistar tres pateras y una colchoneta de playa.

En Almería, sobre las 17.00 horas de hoy llegaron a la costa 38 personas de origen subsahariano procedentes de una patera avistada por la mañana a 14 millas náuticas al sur del litoral de Adra (Almería). Salvamento Marítimo procedió al rescate del grupo, en el que se encontraban cuatro menores y cuatro mujeres, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Fue un tripulante de la patera quien contactó a través del teléfono móvil con el servicio unificado de emergencias para informar de que llevaban varios días en el mar y de que se encontraban cerca de la costa, donde podían divisar una montaña.

El avión 'Sasemar 101', con base en Valencia y misión de vigilancia del litoral mediterráneo, fue el que ubicó geográficamente a la embarcación que había partido días antes desde Alhucemas (Marruecos) y a cuyo rescate acudió un buque Remocalnosa que pudo trasbordar a los inmigrantes sin incidencias.

En Cádiz, la primera de estas embarcaciones fue localizada a las 10.30 horas de hoy a seis millas al sur de Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), con 35 inmigrantes, que fueron escoltados por la Guardia Civil hasta el puerto de Algeciras (Cádiz), donde fueron atendidos por la Cruz Roja.

Según explicó a Europa Press el Instituto Armado, todos se encuentran en "buen estado de salud", a excepción de dos de los ocupantes, que presentaban "heridas leves". Esta embarcación fue localizada por el remolcador de Salvamento Marítimo 'Miguel de Cervantes', que se encontraba participando en un ejercicio en la zona donde fue detectada.

Por otro lado, la Subdelegación del Gobierno informó a Europa Press de la detección de otra patera a las 4.00 horas de hoy. Se trata de una embarcación neumática que fue interceptada a cinco millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz) con cinco inmigrantes marroquíes en su interior.

A estas cifras, hay que sumar, aunque ya correspondientes al día de ayer, los dos detenidos en Torregorda (Cádiz) que se encontraban en España en situación irregular y, según explicaron fuentes del Instituto Armado, fueron localizados a las 16.00 horas, cuando se encontraban en el espigón de Torregorda. Los dos indocumentados, varones y mayores de edad, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su repatriación.

Asimismo, la Guardia Civil informó hoy de que también ayer el Servicio Marítimo interceptó una colchoneta hinchable con siete inmigrantes magrebíes a cuatro millas al sur de Punta Acebuche, en Tarifa (Cádiz).

La Subdelegación del Gobierno de Cádiz explicó a Europa Press que un total de siete inmigrantes varones y mayores de edad viajaban a bordo de una colchoneta de playa navegada a remo, y que fue interceptada a las 4,21 horas del domingo.

Según las mismas fuentes, los siete inmigrantes navegaban con el torso desnudo por lo que, una vez conducidos hasta el puerto de Tarifa, recibieron asistencia por parte de la Cruz Roja.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]