Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
MADRID

Cine barato en época de crisis sin renunciar a una pantalla grande

Por LUIS MURILLO ARIAS (SOITU.ES)
Actualizado 18-08-2008 18:54 CET

MADRID.-  Ya todos, incluso Solbes, somos conscientes de que estamos inmersos en una crisis económica. Ya antes, a algunos más que a otros, les costaba ir al cine exponiendo los argumentos más peregrinos. "Para que voy a ir si ya no hacen películas como las de antes". O... "Ahora sólo se hacen adaptaciones de series de éxito y remakes de cintas antiguas". Pero, sin lugar a dudas, el motivo principal era el bolsillo: "Pudiendo bajártelas en Internet o comprártelas en el top manta, ¿para qué pagar?". Ahora, si cabe, que el bolsillo está medio roto, este argumento adquiere mayor protagonismo. Pero, ay amigos, existen alternativas en Madrid para ver cine barato en pantalla grande.

Hay tantas formas de ir al cine como tipos de familias, desde el recurrente solitario, pasando por hacerlo en pareja (de hecho o de derecho) hasta acudir a las salas con el estamento familiar al completo, incluida la bisabuela en silla de ruedas y el niño de tres años llorón que avergüenza en medio del silencio de la sala al padre más orgulloso. Decir cuál de las maneras es la más económica va en función siempre de quién sea el que pague o invite. Y, sobre todo, pensar si se opta por el pack consumista entendiendo por éste la siguiente fórmula: cena en centro comercial + cine en centro comercial + palomitas y coca-cola en abundancia = gasto de la noche de cine por persona. Dicha fórmula, traducida a números, se convertiría en lo siguiente: 6,50 + aproximadamente 20 euros + 4,50 euros = 31 euros. Cierto es que no supone el mejor método de ahorro.

La terraza de la Filmoteca, una buena opción de cine barato.

El foro (Madrid) ofrece alternativas durante todo el año, pero éstas se hacen patentes fundamentalmente en la época estival con los de cines de verano. ¿Por qué vamos a dejar de hacer lo que más nos gusta? ¿Por qué no ver las pelis en pantalla grande, como debe de ser? ¿Por qué no suprimir la cena por un bocadillo hecho con la barra de pan y el jamón de york del 'Día? Los asientos son más incómodos sí. En ciertos momentos del verano es necesario ponerse una chaquetita, también, sobre todo si nos ponemos cerca del río. Y en otras ocasiones puedes tener la sensación de encontrarte en una verbena. Todo sea por la crisis. Es cierto que el verano se está acabando, pero aún queda un mesecito. A continuación te exponemos las principales alternativas.

  • Cine de verano en el parque de la Bombilla. Avenida de Valladolid (metro Príncipe Pío y autobuses 41, 46, 75 y N17). El precio, en principio, no es que sea la bomba, cinco euros, pero si sabes que se trata de dos películas a elegir entre tres o cuatro, la amortización sale bastante rentable. Además, los niños de hasta cuatro años no pagan. Eso que ganan los padres de familia. No dicen nada al respecto de las bisabuelas en silla de ruedas. Las cintas que se proyectan son bastante actuales, algunas incluso de estrenos tan recientes como 'El Caballero Oscuro' a 'Wall E'. Los sábados y domingos hay que comprar la entrada con bastante antelación. A veces hay coloquios después de las películas. Las sesiones empiezan a las 22.30.
  • La terraza de La Casa Encendida. C/Ronda de Valencia, 2. (Metro Embajadores/Lavapiés). Las proyecciones del ciclo 'De la risa a la mueca', se llevan a cabo todos los sábados (aún quedan dos en agosto). El ingrediente principal es el humor, no la comedia corriente que se sustenta en la sucesión de gags, sino a base de ingredientes surrealistas y oníricos. De la carcajada al encogimiento de estómago hay sólo un paso. El precio es dos eurillos y aún estamos a tiempo de ver 'También los enanos empezaron pequeños', de Werner Herzog, y 'Cosas que no se olvidan', de Todd Solonz. Los asistentes rozan sospechosamente el gafapastismo. La Casa Encendida, por su parte, no cierra sus puertas al cine barato (precios similares) y de calidad durante todo el año, con numerosos ciclos de películas no habituales en las salas comerciales.
  • Cine al aire libre de la Filmoteca Española. C/Santa Isabel, 3. (Metro Antón Martín). Durante el verano hay sesiones de miércoles a sábado con precios que oscilan desde los dos euros para estudiantes hasta los 2,5 para los que ya no hincan codos. También se pueden comprar bonos. Son también películas relativamente recientes. Aunque la terraza cierra cuando acabe el verano, la Filmoteca proyecta durante todo el año, con los mismos precios, ciclos que pueden ir desde los westerns de John Ford al catálogo de títulos con opciones de concursar en los Goya.

No hay excusas. Existe un camino alternativo o complementario a la piratería. Otras instituciones culturales de la ciudad de Madrid como la Casa de América (Plaza de Cibeles, 2) o el Centro Madrileño de Imágenes (C/Conde Duque, 9 y 11) también hacen proyecciones a bajo o inexistente precio a lo largo del año. La primera, lógicamente, sobre cine latino y el segundo con largometrajes o cortometrajes que tengan que ver directa o indirectamente con la ciudad de Madrid. Se trata de reducir gastos, pero no de renunciar a una buena tarde-noche inmersos en el argumento de una buena película.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Yo no calificaría de barato el cine del parque de la bombilla, pues cuesta 5 euros... Por menos vas a casi cualquier sala un miércoles, y a la sesión de las 16 en muchos multicines +

por joseangel el 19/08/2008 a las 09:00
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Viajes
07:51

Magnicidios en Madrid: asesinatos de Prim, Canalejas, Dato y Carrero Blanco »

Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:13

video Los mejores destinos para el 2010 »

Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal

En: elpais.com

Recomendación: mami

13:23

El viaje perpetuo »

«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

13:58

Ofertas y planes para una Semana Santa en crisis »

Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea

En: elpais.com

Recomendación: mami

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]