Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, sudamericana

4-0. Arsenal golea al debutante Motagua en los minutos finales

EFE
Actualizado 20-08-2008 04:39 CET

Buenos Aires.-  El argentino Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana de 2007, debutó hoy en una nueva edición del torneo con una goleada ante el debutante hondureño Motagua (4-0), al que liquidó entre los 72 y 80 minutos con tres tantos que lo han dejado casi fuera de carrera.

Los goles de Luciano Leguizamón (ms. 41 y 72, el primero de penalti), el colombiano Josssimar Mosquera (m.76) y Facundo Sava (m.80) borraron la imagen de solidez que la formación de Honduras dejó en buena parte del partido.

Hacía 36 años que no se enfrentaban oficialmente equipos de Argentina y Honduras, lo cual había ocurrido en 1972 cuando el Independiente de Avellaneda obtuvo la Copa Interamericana frente al Olimpia de Tegucigalpa.

La aplicación táctica del Motagua, que pobló la mitad del campo de jugadores, complicó al equipo bonaerense, impidió su salida clara de la zona media y se animó a intentar algunas jugadas ofensivas pese a que la mayor parte del tiempo Arsenal controlaba el balón.

Un buen negocio hacía la formación hondureña al mantener a distancia a la formación local, a la que sometía a sus puntas Sava y Leguizamón a un aislamiento al cortar los circuitos de juego con el resto del equipo que dirige Daniel Garnero.

Hasta que a los 40 minutos el árbitro uruguayo Fernando Cabrera pitó un penalti inexistente, inventado por el centrocampista local Alejandro Gómez, que fingió una falta que Emilson Cruz no cometió, y que Leguizamón transformó en gol.

Pero el Motagua parecía mejor dispuesto a marcar que a crear y, salvo cuando la iniciativa la tomaba el experimentado Reinaldo Tilguath, se diluía rápidamente una vez conseguido el balón. El progreso del Motagua hasta el área rival dependía de un error del conjunto argentino.

En esos términos, con un Arsenal complicado por la oposición rival y su impotencia para superarla, y un Motagua limitado, que perdía peso al pisar campo contrario, el partido carecía de atractivo.

El juego del equipo argentino se hizo cada vez más previsible pese a que Garnero intentó darle un poco más de dinámica con la salida al campo de Cristian Pellerano por Andrés San Martín.

Poco pasaba en las áreas y por abajo ninguno de los dos equipos encontraba espacios ni conseguía precisión. Entonces, con otro balón parado, Arsenal aumentó la ventaja en el marcador a los 72 y consolidó la victoria. Lo marcó Leguizamón, de tiro libre.

Se desmoronó el Motagua. El colombiano Mosquera anotó el tercero a los 76 con un remate de larga distancia y a los 80 Facundo Sava, de cabeza, tras un centro impecable de Carrera, cerró la cuenta.

En diez minutos el Arsenal se aseguró buena parte de la clasificación a la segunda fase y dejó escorado al ordenado y un poco tibio en ataque Motagua.

Alineaciones:

4. Arsenal: Cristian Campestrini; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán (m.46, Cristian Pellerano), Cristian Díaz; Andrés San Martín, Carlos Casteglione, Sebastián Carrera, Alejandro Gómez (m.79, Damián Pérez); Facundo Sava y Luciano Leguizamón (m.75, Franco Jara). Entrenador: Daniel Garnero.

0. Motagua: Ricardo Canales; David Molina, Guillermo Díaz, Nilberto da Silva, Ruben Rivera; Roy Posas, Bayardo Bardales, Reinaldo Tilguath, Fernando Castillo (m.72, Milton Palacios), Emilson Cruz; y Oscar Torlacoff (m.85, Josimar Nascimento). Entrenador: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0, m.41: Leguizamón, de penalti. 2-0, m.72: Leguizamón. 3-0, m.76: Mosquera. 4-0, m.80: Sava.

Árbitro: Fernando Cabrera (URU), asistido por sus compatriotas Pablo Fandiño y Álvaro Díaz. Amonestados: Cruz, Gandolfi, Cristian Díaz, Posas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]