Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, amistosos

Tibios exámenes rindieron 8 de las 10 selecciones sudamericanas en partidos amistosos

Archivado en:
deportes, fútbol
EFE
Actualizado 21-08-2008 05:26 CET

Bogotá.-  Sin pisar el acelerador a fondo ni ofrecer vistosas presentaciones ocho de las diez selecciones sudamericanas cerraron hoy sus ensayos para afrontar las jornadas siete y ocho de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

(EFE)

Ecuador derrotó a Colombia en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey en un partido de altas revoluciones, que evidenció la falta de gol del conjunto de Jorge Luis Pinto.

Chile y Colombia claudicaron ante sus adversarios, aunque sin resultados catastróficos, en tanto que Uruguay demostró solidez para desarbolar a Japón en Tokio (1-3) y Venezuela se aprovechó en casa de la inocencia futbolística de Siria (4-1).

Bolivia recuperó confianza al derrotar por 1-0 a Panamá, mismo resultado que infligió Ecuador a Colombia. Con empates, Paraguay y Argentina cerraron sus últimas pruebas.

En un partido soso y sin goles en Misnk la selección de Argentina acusó la falta de muchos jugadores clave para su engranaje y la de Bielorrusia esperó en vano ser atacada para poner a prueba su sistema defensivo.

Lo mejor del equipo albiceleste en la primera parte se produjo a los 44 minutos, cuando el portero local Zhevnov rechazó un cabezazo de Fabricio Coloccini y el posterior remate de Germán Denis explotó en el horizontal.

Los bielorrusos, dirigidos por el alemán Bernd Stange, esperaban más de sus rivales, pero al final quedó la impresión de que jugaron a media máquina, a la espera del error ajeno o la inspiración de Carlos Tevez, Germán Denis y 'Lucho' González.

Los bielorrusos comenzarán el torneo clasificatorio europeo el 6 de septiembre en Kiev ante Ucrania y los de Alfio Basile, segundos a dos puntos de Paraguay en las eliminatorias sudamericanas, recibirán a este equipo ese fin de semana en Buenos Aires.

El nivel parejo exhibido por Turquía y Chile dejó la sensación de que los sudamericanos no merecieron perder en Izmit por 1-0 ante los semifinalistas de la última Eurocopa.

El conjunto dirigido por el argentino Marcelo Bielsa una vez más dejó como tarjeta de presentación su inquebrantable vocación ofensiva, la velocidad en todas sus líneas y la intimidad casi lasciva de sus jugadores con el balón. Pero a la 'roja' le faltó un detalle: el gol.

Los de Fatih Terim aceptaron la propuesta, mostraron lo suyo, pero debieron esperar hasta los 74 minutos para correr al abrazo, gracias al gol de contragolpe de Halil Altintop.

Mark González, Arturo Vidal, Humberto Suazo en dos ocasiones y Jorge Valdivia, que volvió de una larga sanción por indisciplina, tuvieron las mejores ocasiones de gol de la selección chilena.

En un encuentro de poco peso futbolístico y nulo en pirotecnia, la selección de Paraguay, que domina las eliminatorias sudamericanas, debió conformarse con el empate 1-1 con la de Arabia Saudí en territorio neutral, Nyon, cerca de Ginebra.

El gol de cabeza de Cristian Riveros a un córner ejecutado por Edgar Barreto, a los nueve minutos, fue neutralizado por el de Fisal Bin Sultán, a trece minutos del final.

El conjunto saudí, que busca su quinta clasificación consecutiva para un Mundial, no se expuso al roce físico y cedió la iniciativa a su rival, que inquietó un par de veces con Nelson Haedo y otra con Salvador Cabañas, poco antes de abandonar por lesión.

Tras visitar a Argentina, el 6 de septiembre, Paraguay recibirá al equipo de Venezuela, el día 11.

La selección de Uruguay parece tener todo a punto para enfrentar a la de Colombia el primer fin de semana de septiembre, a juzgar por el 1-3 que infligió hoy a Japón en pleno estadio Sapporo, de Tokio.

Ni el gol en meta propia de Sebastián Eguren a los 47 minutos intimidó a los de Óscar Washington Tabárez, que hoy cambiaron su tradicional uniforme celeste por uno rojo.

El desquite del centrocampista del Villarreal español llegó a los 54 minutos con un potente remate que dejó sin opciones a Narazaki.

El compromiso parecía caminar hacia el empate, pero en los once minutos finales la balanza cayó del lado de los 'charrúas'.

Ignacio González, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un parpadeo de sus custodios para fijar el 1-2 a los 82 minutos y cuando los uruguayos resistían el vendaval desatado por los japoneses frente a la portería de Juan Castillo, el punta Sebastián Abreu, ex jugador del River Plate y nuevo refuerzo del Beitar israelí, puso cifras concretas.

Ecuador derrotó por 0-1 a Colombia en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey en un partido de altas revoluciones, que nuevamente estrelló a los de Jorge Luis Pinto con la dura realidad de poseer muchas armas pero poca pólvora para vulnerar al rival.

Los ecuatorianos, más resguardados atrás y por momentos inquietos con la presencia constante del punta Hugo Rodallega, rompieron el equilibrio a través de Cristian Benítez, cuyo penalti ejecutado fue contenido a medias por Agustín Julio, y en el remate no desaprovechó para anidarla a los 39 minutos.

Rodallega sufrió un penalti a los 83 minutos, pero Malher Tressor Moreno nada pudo hacer ante los reflejos de Elizaga para detener sus dos disparos.

== Resultados de las selecciones americanas en sus partidos amistosos:

. En Minsk (Bielorrusia):

Bielorrusia, 0 - Argentina, 0

. En Izmit (Turquía):

Turquía, 1 - Chile, 0

Gol: 1-0, m.74: Halil Altintop.

. En Nyon (Suiza):

Arabia Saudí, 1 - Paraguay, 1 (0-1)

Goles: 0-1, m.9: Cristian Riveros. 1-1, m.77: Fisal Bin Sultán.

. En Tokio (Japón):

Japón, 1 - Uruguay, 3

Goles: 1-0, m.47: Sebastián Eguren en meta propia. 1-1, m.54: Eguren. 1-2, m.82: Ignacio González. 1-3, m.93: Sebastián Abreu.

. En New Jersey (EE.UU.):

Colombia, 0 - Ecuador, 1 (0-1)

Gol: 0-1, m.39: Cristian Benítez.

. En Puerto La Cruz (Venezuela):

Venezuela, 4 - Siria, 1 (1-0)

Goles: 1-0, m.13: Leonel Vielma. 2-0, m.51: Giancarlo Maldonado. 3-0, m.54: Jorge Rojas, de penalti. 4-0, m.60: Alejandro Moreno. 4-1, m.80: Abdul Fatah Alagha.

. En Santa Cruz (Bolivia):

Bolivia, 1 - Panamá, 0 (0-0)

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]