Santander.- El poeta Miguel Florián, que participa hoy en las 'Veladas poéticas' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, asegura que "la salud de la poesía española es muy buena", aunque opina que los buenos poetas "quizá" no están entre "lo que prevalece en los escaparates".
Florián, ganador de varios premios de poesía, entre ellos el Jaime Gil de Biedma, ha añadido que en España "hay una poesía muy buena", con una "gran rigurosidad", aunque ha lamentado que aún sigan siendo desconocidos poetas "descomunales" como José María Algaba.
"En España hay muchos poetas y buenos poetas, poetas exigentes", ha sentenciado en conferencia de prensa.
Este poeta, nacido en Ocaña (Toledo) pero residente en Sevilla, ha sido elegido para participar en las 'Veladas poéticas' por una de las editoriales de poesía más importantes de España, Algaida (del grupo Anaya), cuyo representante, Miguel Ángel Matellanes, ha resaltado la trayectoria de Florián.
Matellanes ha destacado además la idea de este poeta de crear en Sevilla una tertulia literaria con otros artistas, entre los que ha recordado que han salido ya tres premios Adonis de poesía.
Algaida cumple este año su décimo aniversario, diez años en los que ha editado una colección de 60 libros de poesía, el último el próximo Premio Alegría, que concede el Ayuntamiento de Santander.
Miguel Ángel Matellanes ha reconocido que el mundo poético "es muy complejo", aunque Florián ha destacado este arte como "apósito o defensa" contra las agresiones del mundo exterior.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Del 'tren del cielo' en el Tíbet, a los míticos y lujosos recorridos de los Orient - Express, una selección de rutas para todos los estilos, bolsillos y continentes
En: elpais.com
Recomendación: mami
La comparación entre el marketing y la comunicación convencional con la política siempre es odiosa. No es lo mismo vender galletas o detergente que promocionar y comunicar una propuesta política. Pero precisamente porque el marketing de producto se enfrenta al escrutinio continuo de los consumidores, de la decisión de compra y la experiencia directa en casa, algo nos puede enseñar. No debemos desdeñarla tan rápidamente.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Hasta el próximo fin de semana, en Pamplona
En: navarra.es
Recomendación: Jara Rocha
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.