Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
burger king, resultados

Burger King gana un 28 por ciento más en su último ejercicio fiscal

EFE
Actualizado 21-08-2008 18:07 CET

Nueva York.-  La cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Burger King anunció hoy que en su último ejercicio fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, ganó 190 millones de dólares (1,08 dólares por acción), un 28 por ciento más que el año anterior.

(EFE)

La compañía precisó que durante el cuarto trimestre obtuvo un beneficio neto de 51 millones de dólares (37 centavos por título), un 42 por ciento más que en el mismo período de 2007 y por encima de lo previsto por los analistas.

La facturación anual de Burger King, con sede en Miami (EE.UU.), fue de 2.455 millones de dólares, un 10 por ciento más que un año antes y la mayor cifra acumulada en la historia de la cadena.

Los ingresos aumentaron especialmente en Latinoamérica, donde alcanzaron los 115 millones de dólares, un 13 por ciento más que un año antes, mientras que sólo durante el último trimestre avanzaron el 15 por ciento (hasta 31 millones de dólares).

En Estados Unidos y Canadá los ingresos anuales aumentaron el nueve por ciento, hasta alcanzar los 1.579 millones de dólares, mientras que en el resto del mundo se incrementaron en un 12 por ciento, hasta 761 millones.

La compañía precisó que durante el cuarto trimestre obtuvo un beneficio neto de 51 millones de dólares (37 centavos por título), un 42 por ciento más que en el mismo período de 2007 y por encima de lo previsto por los analistas.

Entre ambos periodos la facturación de la compañía aumentó el nueve por ciento y alcanzó los 646 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de Burger King, John Chidsey, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía y por el aumento de ventas registrado.

A través de un comunicado, Chidsey también anunció que en el conjunto del año espera que el beneficio por acción se sitúe entre los 1,54 y 1,59 dólares por acción, en línea con la previsión de los analistas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]