Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
pekin 2008, resumen general

Estados Unidos pierde posiciones en los Juegos Olímpicos

Archivado en:
deportes, jjoo, pekín 2008, eeuu
EFE
Actualizado 21-08-2008 19:10 CET

Pekín.-  La tradicional supremacía de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, de los que ha sido dueño y señor de forma ininterrumpida desde los Juegos de Atlanta, se derrumba a pasos agigantados en Pekín.

(EFE)

El estadounidense Darvis Patton (d) pierde el testigo que iba a parar a manos de su compañero Tyson Gay (2d) durante la prueba de relevos de 4x100 en el Estadio Nacional de Pekín, China. EFE/Diego Azubel

China domina ampliamente el medallero cuando sólo restan tres jornadas para la conclusión, al tiempo que pruebas tan genuinamente americanas como las de velocidad en atletismo, la gimnasia, el boxeo y hasta el sóftbol les han dado la espalda a los representantes de las barras y las estrellas.

Los anfitriones suman 46 medallas de oro por 29 de los norteamericanos, que hace cuatro años en Atlanta se impusieron a los orientales por cuatro títulos (36 por 32).

Aunque faltan 63 podios por entregar hasta el domingo, se antoja casi imposible que China no pueda coronarse por primera vez en la historia como el país más laureado de los Juegos.

El mundo entero se ha rendido al jamaicano Usain Bolt, pero las gestas del nuevo monarca de la velocidad han sumido en la decepción a los norteamericanos, incapaces de ganar en la capital china ninguna de las pruebas de velocidad, además con los caribeños como verdugos.

A los dos oros de Bolt, que hoy cumplió 22 años y se lo cantó todo el estadio cuando recibió la presea de los 200, hay que sumar otros tantos de sus compatriotas Verónica Campbell y Shelly-Ann Fraser, en los 200 y 100, respectivamente.

La puntilla para la dignidad de los esprinters estadounidenses ha llegado hoy en los relevos 4x100 masculinos y femeninos, en los que perdieron el testigo en ambas carreras para quedarse fuera de la final.

El fracaso en el boxeo ha sido igualmente palmario para los norteamericanos, que sólo conservan en semifinales uno de los ocho púgiles con los que vinieron a Pekín. Cuba, por el contrario, mantiene su nivel en este deporte con ocho peleadores que han asegurado al menos el bronce.

En este rosario de frustraciones entra la selección femenina de waterpolo, que perdió hoy la final ante Holanda por 9-8.

China humilló también a los estadounidenses en gimnasia artística al copar nueve oros por solo dos de sus máximos rivales.

La proeza histórica de Michael Phelps, ganador de ocho oros, salvó de la medianía a Estados Unidos, que decayó notablemente en las pruebas femeninas.

Otra espina que ha dolido mucho en el corazón de los norteamericanos se produjo hoy cuando Japón se adjudicó la final de sóftbol, versión femenina del béisbol y que desde su inclusión en los Juegos de Atlanta sólo conocía el triunfo de las estadounidenses. Su impresionante marca de 22 partidos ganados consecutivos se truncó hoy ante las niponas y sólo les quedó el consuelo de la plata.

El fútbol femenino dio hoy una de las pocas alegrías a los americanos al revalidar el oro de Atenas y en una repetición de aquella final derrotaron a las brasileñas con un solitario gol en la prórroga de Carli Lloyd.

Igualmente el equipo de baloncesto femenino sigue imparable y ya hay final: Estados Unidos-Australia.

Estados Unidos también se mete en la final femenina de voleibol, en la que se tendrá que medir a un hueso como es Brasil.

Otra buena noticia para los estadounidenses ocurrió en la final de los 400 con triplete en el podio de LaShawn Merrit, Jeremy Wariner y David Neville.

Cuba siempre cuenta con una buena representación en el atletismo. Hoy se proclamó campeón olímpico de los 110 metros vallas Dayron Robles, que se paseó por la pista ante la ausencia del que hubiera sido su único rival de enjundia, el ídolo local Liu Xiang, ausente por lesión.

Nelson Evora dio la primera medalla de los Juegos a Portugal al imponerse en el triple salto con una marca de 17,67. La checa Barbora Spotakova, campeona mundial el año pasado en Osaka, sucedió a la cubana Osleidys Menéndez como titular olímpica de jabalina con los 71,42 metros.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]