Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, gp europa

Las empresas convirtieron los alrededores del circuito en un gran escaparate

EFE
Actualizado 24-08-2008 18:07 CET

Valencia.-  El Gran Premio de Europa de Fórmula Uno atrajo a decenas de empresas que aprovecharon la gran afluencia de público para crear un gran escaparate y repartir en torno al circuito publicidad de portales de internet, empresas de helados, reparación de vehículos, diarios e incluso espectáculos que ni siquiera se celebrarán en Valencia.

(EFE)

El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, de la escudería Ferrari, se coloca en primera posición en el Circuito Urbano de Valencia (España), el 24 de agosto de 2008, durante el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno.

Más de 110.000 personas vieron en directo la carrera y todos ellos, antes o después, debían pasar por las calles que rodean el circuito, que empresas, asociaciones u organismos oficiales han convertido en un lugar estratégico para dar a conocer sus productos.

Los más austeros se conformaron con repartir folletos, aunque los hay que utilizaron en sus propagandas los motivos, colores y la jerga propia de la Fórmula Uno impresos en caramelos o abanicos que repartían jóvenes ataviados normalmente con camisetas de color naranja.

Las tácticas de promoción fueron variadas, pero los abanicos y los palmitos han sido los reclamos más buscados por la gente que paseaba por las inmediaciones del circuito, seguidos por los sombreros de paja.

Otros decidieron ofrecer algo más que sirva al anunciante para atraer hacia si las miradas de los aficionados. Es el caso de un nuevo portal de internet que ha organizado un concurso de fotografía entre los aficionados cuyo ganador conseguirá un ordenador portátil.

El truco está en colgar los trabajos de los participantes en su página web para que los visitantes puedan votar su fotografía preferida, con lo que se aseguran aumentar las visitas a su portal de internet dedicado a agilizar los procesos de contratación de las pequeñas y medianas empresas de construcción.

Las instituciones públicas quisieron aprovechar el momento para promocionar la ciudad y la Comunitat y, para ello, han colocado una oficina de turismo fuera del circuito donde se ofrece todo tipo de información, mientras que un grupo de jóvenes realiza encuestas a los aficionados sobre sus lugares de origen y su previsión de gasto.

También los negocios hosteleros y los establecimientos de la zona se beneficiaron de la aglomeración de gente, aunque los dueños de algunos locales han reconocido que competir contra la carrera es mucho más difícil que hacerlo contra unos entrenamientos por lo que la afluencia de clientes era menor que el sábado.

Los bares de la zona cumplieron sus previsiones y en uno de la calle JJ Dómine se vendieron ayer 180 litros de cerveza y un centenar de latas.

A primera hora de la mañana, muchos aficionados llenaban los bares y terrazas de la zona para ver la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Pekín en la que competía la selección española contra la de Estados Unidos, pero, tras el partido, la gente comenzó a acceder al circuito tras abandonar los bares.

Los puestos de venta de productos oficiales de la escudería de Fernando Alonso han recibido menos visitas porque, según explican las encargadas de las tiendas, los aficionados aprovecharon el día de ayer para comprar gorras (a treinta euros) y camisetas de Renault (a 44), sobre todo, para regalar.

Otro negocio que se ubicaba en los alrededores del circuito era el de la reventa de entradas, muchas de las cuales se ofrecen a la mitad de su precio en taquilla a pesar de que hoy ya no tenían que competir con los precios oficiales, puesto que el sábado se agotaron las entradas para el Gran Premio.

Sin embargo, no todos querían vender a toda costa. En la mañana del domingo todavía se podían encontrar revendedores dispuestos a no perder "ni un duro" de la inversión inicial por lo que ofrecían las entradas al mismo precio que las adquirieron.

Un joven vendía ocho bolígrafos a cuatrocientos euros cada uno y regalaba una entrada con la compra aunque tenía asumido que iba a ver la carrera con sus amigos desde la grada porque su competencia en la reventa ofrecía a doscientos euros entradas que valían 375 en taquilla.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]