Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, barcelona

La asamblea del Barcelona avala la continuidad de Laporta como presidente del club

EFE
Actualizado 24-08-2008 20:49 CET

Barcelona.-  Joan Laporta agotará su mandato como presidente del FC Barcelona después de lograr el respaldo del 52,7 por ciento de los compromisarios representados en la asamblea general ordinaria que se está celebrando esta tarde en el Palau Blaugrana.

(EFE)

El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta (2d), saluda a los socios tras la votación donde ha logrado el respaldo de los socios compromisarios en la asamblea anual del club para agotar su mandato como presidente del F.C Barcelona.

Mes y medio después de que 23.870 socios votaran en contra de su continuidad al frente de la entidad en un moción de censura, a Laporta le bastó el voto favorable de 526 socios compromisarios para mantenerse en el cargo hasta junio de 2010.

Otros 376 socios (37,7 por ciento) votaron hoy en contra de la del presidente, mientras que 40 compromisarios más (el 4 por ciento) lo hicieron en blanco.

De los 4.171 compromisarios convocados, sólo estuvieron representados en la asamblea 998 (931 de ellos presentes en el Palau y 67 más que decidieron delegar su voto). Es decir, un escaso 24 por ciento.

Sin embargo, y al contrario que en la moción de censura del pasado 6 de julio, en la que debía votar al menos un 10 por ciento de la masa social, esta vez no se contemplaba un 'quorum mínimo' para que la votación fuese válida.

De hecho, la fórmula utilizada por Laporta para reforzar la legitimidad de su continuidad en el cargo -una especie de cuestión de confianza- no está prevista en los estatutos, ya que la asamblea no puede forzar la dimisión de ningún presidente a través de votaciones que sean vinculantes.

Antes de someter su cargo a disposición de la asamblea, Joan Laporta articuló un discurso en el que dibujó un futuro esplendoroso de la entidad e hizo un llamamiento a la "madurez institucional" para defender que "los mandatos deben agotarse".

Laporta sacó pecho por la gestión que han hecho él y su equipo en los últimos cinco años. "Tenemos un Barça económica y socialmente fuerte, hemos logrado que sea el club con más socios del mundo y durante nuestro mandato se ha convertido en el club solidario del mundo", ha destacado.

El presidente barcelonista, que utilizó mayoritariamente la primera persona del plural, admitió "haber cometido errores", pero matizó que en el ánimo de la junta directiva siempre ha estado "corregirlos y reaccionar" y que eso es precisamente lo que se ha hecho ahora en la parcela deportiva que corresponde al primer equipo de fútbol, tras dos años sin títulos.

"Hemos cambiado de entrenador (se rescindió el contrato de Frank Rijkaard), una decisión que siempre es difícil, pero hemos garantizado la continuidad del modelo, del buen fútbol, con la contratación de Josep Guardiola", ha explicado.

Laporta ha justificado su decisión de no dimitir hace 49 días, cuando un 60,6% de los socios que participaron en la moción de censura votaron a favor de la misma (para forzar la convocatoria de elecciones hubiese sido necesario el 66,6 de los sufragios), en que debía ejercer "su sentido de la responsabilidad".

"Pensé que no era el momento de dimitir, justo cuando se renuevan las plantillas, y que no era conveniente que el Barça se quedase sin presidente a principio de temporada e iniciar una espiral de procesos electorales", ha argumentado el máximo dirigente de la entidad azulgrana, quien advirtió que "un club débil e inestable sólo beneficia a nuestros rivales".

Joan Laporta acabó su intervención pidiendo el respaldo de la asamblea "para que el club siga creciendo", ya que está convencido de que "lo mejor aún está por llegar". Sus palabras arrancaron los aplausos de bastantes de los asistentes, que instantes después le dieron mayoritariamente su apoyo.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]