Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La última hora: más incidentes que engordan la psicosis

Por SOITU.ES
Actualizado 26-08-2008 12:13 CET

Las familias de las 154 víctimas que murieron en el avión de Spanair siniestrado en Barajas el pasado 20 de agosto permanecen expectantes. Quieren llegar hasta el final y saber qué provocó la muerte de sus seres queridos, pero no está muy claro si finalmente podrán acceder a la información. Mientras, Spanair duda de que algún día conozcan el contenido de las cajas negras del aparato, uno de los abogados de las víctimas asegura que las partes tienen pleno derecho a escuchar las grabaciones. Para colmo, en Argentina, se ha producido la misteriosa aparición de un supuesto extracto de la conversación de los pilotos segundos antes de la colisión. Han sido difundidas por un canal de televisión. Te contamos la última hora.

  • ¿Problemas en Spanair?: Los informes dicen que 'no'. Aviación Civil ha asegurado que Spanair ha superado más de 100 inspecciones "de todo tipo", y ha especificado que tras las mismas, la compañía estaba bien y que no se habían detectado problemas "ni de mínima importancia", según explicó hoy en rueda de prensa el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista.
  • Más incidentes engordan las psicosis: Si ayer Spanair hacía aterrizar de emergencia a uno de sus vuelos Barcelona-Lanzarote en Málaga, hoy la compañía ha hecho lo mismo con otra aeronave que cubría la ruta Granada-Barcelona.
  • El vuelo JK 6621 de Swiftair, operado por Spanair, regresaba al aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén tras detectarse un problema técnico. En total la compañía Spanair, ha cancelado, hasta las 17,30 de hoy, la salida de seis de sus vuelos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, al tiempo que ha registrado múltiples retrasos, entre otras causas, por problemas técnicos en alguno de sus aparatos.

  • La lenta tarea de la identificación: El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dejado abierta la posibilidad de que no se reconozcan todos los cadáveres de los fallecidos debido a las malas condiciones en las que se encuentran sus restos. No obstante, Rubalcaba espera que se consiga realizar la identificación de "todas" las víctimas. De momento se han identificado 98 cadáveres, lo que supone una agilización del proceso, si bien podría haber dificultades para reconocer a más de una veintena de cuerpos. Mientras, 18 personas permanecen ingresadas, dos de ellas en estado muy grave.
  • El juez ve por fin el vídeo del despegue: El juez de Madrid Juan Javier Pérez, encargado de la investigación ya ha visionado las polémicas grabaciones del despegue, que previamente fueron visionadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le contó lo que vio al presidente de Canarias, Paulino Rivero. Tambien tuvieron acceso a estas grabaciones el Rey y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, antes de que el propio juez supiera que existieran. El magistrado tuvo que reclamarlas al enterarse de su existencia por la prensa. Spanair alega que todo fue un malentendido. Por otro lado, el juez Pérez espera recibir mañana los primeros informes técnicos sobre el siniestro.
  • Los familiares no se quedarán sin respuestas: Los familiares de las víctimas impulsarán personaciones 'masivas' en el proceso como acusación, según anticipan algunos afectados. Así, uno de los abogados que lleva el caso de varios viajeros del avión, Francisco Damián Vázquez, ha asegurado que las partes podrán tener acceso a las conversaciones de los pilotos, contradiciendo así las declaraciones del portavoz del comité de crisis de Spanair, Héctor Sandoval, que apeló a un código de confidencialidad para negarles el acceso.
  • Un vídeo fraudulento: La televisión argentina Todo Noticias (TN) ha emitido una noticia que recreaba la última conversación entre el piloto y el copiloto. La Fiscalía ha decidido estudiar el contenido de este vídeo pese a que su verosimilitud ha sido descartada por la comisión de investigación del accidente. En la conversación —supuestamente extraida de la caja negra del avión—, los pilotos hablan de fuego en un motor pese a que las últimas pruebas indican que no hubo ningún incendio antes de que el avión se estrellara.
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]