Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, america

Extranjeros brillan con goles y grandes asistencias en Ligas de América

Archivado en:
deportes, fútbol, américa
EFE
Actualizado 25-08-2008 04:50 CET

Bogotá.-  Bogotá, 24 ago (EFE). Goles de todos los calibres y asistencias que sirvieron para salvar o darle un motivo para celebrar a sus aficionados firmaron los futbolistas extranjeros que destacaron el fin de semana en las principales ligas de América.

(EFE)

Un colombiano y un paraguayo también fueron protagonistas en el fútbol boliviano, pues el 'cafetero' Arnulfo Valentierra convirtió dos tantos en la victoria por 2-4 del Bolívar sobre el The Strongest, mientras que el 'guaraní' Derlis Paredes anotó un gol en el triunfo por 1-3 del Real Mamoré ante el Guabirá.

México fue la sede principal donde los cañoneros extranjeros hicieron de las suyas, con varios dobletes y hasta un triple del argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, en el triunfo por 5-3 del campeón, Santos Laguna, sobre las Chivas de Guadalajara.

El colombiano Hugo Rodallega volvió a ser héroe del Necaxa al marcar los dos tantos para el empate 2-2 a domicilio con los Tecos.

El jugador de la selección colombiana anotó con dos potentes remates a los 58 y 90 minutos.

Otro que anotó dos tantos fue el chileno Humberto Suazo, en la derrota del Monterrey 2-3 con el Cruz Azul, que se impuso con tantas del paraguayo Pablo Zeballos y de los uruguayos Nicolás Vigneri y Víctor Píriz Alves.

En la jornada también se destacaron los cañoneros argentinos Christian Giménez (Pachuca), Darío Botinelli (Atlas), y Gabriel Pereyra (Atlante) que, además de marcar, también sirvió una asistencia, así como el paraguayo Ariel Bogado (Atlas).

En lo que terminó siendo un clásico de artilleros argentinos y brasileños, Alfredo Moreno y Federico Insúa convirtieron los goles en una nueva derrota de su equipo, el América, por 2-3 ante los Jugares de Chiapas, en donde marcaron los brasileños Andre Luis Moreira e Itamar Baptista, a falta de dos minutos tras gran pase del costarricense Óscar Rojas.

Con ese resultado, las 'Águilas', dirigidas por el argentino Ramón 'Pelado' Díaz, ocupan el último lugar de su grupo y suman sólo un victoria en cuatro presentaciones.

En Argentina, los grandes protagonistas de la jornada, aparte de la lesión del ariete local Martín Palermo, fue el colombiano Fabián Vargas.

Vargas fue la figura indiscutible en el triunfo del Boca Juniors 2-1 sobre el Lanús, tras marcar el empate parcial para su equipo y dar un pase milimétrico para que el juvenil Cristian Chávez anotara el gol del triunfo.

Distinta suerte corrieron sus compatriotas Radamel Falcao y Freddy Grisales.

Aunque el primero anotó, no pudo evitar la derrota de River Plate 2-1 ante Banfield, mientras que el segundo, que reapareció y jugó los últimos 15 minutos, vio como el Racing le arrebataba en el minuto final la victoria a Independiente en el 'clásico' de Avellaneda.

En Ecuador, el argentino Claudio Biler, titular del equipo que ganó la Copa Libertadores este año, anotó el primer tanto del Liga de Quito en el triunfo por 2-1 ante el Espoli, resultado que deja los dirigidos por Edgar 'Patón' Bauza terceros de su grupo.

Sin embargo, el extranjero más destacado de la jornada fue el colombiano José Herrera, que anotó tres tantos en la victoria del Macará por 3-2 ante Universidad Católica, que descontó a través de Santiago Morales y el argentino Facundo Bonvin.

Además, el también argentino Roberto Carboni anotó en la primera victoria del Deportivo Cuenca en la temporada (2-0) sobre el Técnico Universitario.

En el torneo colombiano, dos argentinos, un boliviano, un paraguayo y un peruano también consiguieron actuaciones memorables. El peruano Johan Fano y el argentino Ariel Carreño marcaron un gol cada uno en el empate de su equipo, el Once Caldas, por 3-3 en su visita ante el Atlético Huila, que ganaba el juego a falta de dos minutos para el final.

En tanto, el boliviano Diego Cabrera anotó el único gol en la derrota del Cúcuta Deportivo en su casa ante el Deportes Tolima, equipo en el que el paraguayo José Cáceres marcó su primer tanto.

Los también paraguayos José Sosa y Carlos González, anotaron los goles en la victoria por 1-2 sobre el actual campeón del fútbol colombiano, el Boyacá Chicó.

En Estados Unidos, dos grandes figuras, el argentino Guillermo Barros Schelotto y el colombiano Juan Pablo Ángel anotaron con el Columbus Crew y el New York Red Bull, respectivamente.

Schelotto marcó, de penalti, el segundo tanto en la victoria 3-0 sobre Real Salt Lake, partido en el que además contribuyó con un par de asistencias, mientras que Ángel abrió la cuenta para el triunfo por idéntico marcador sobre el Houston Dynamo.

De otro lado, en Chile, el extranjero que más destacó fue el colombiano Macnelly Torres que, a falta de cuatro minutos para el final del encuentro, marcó el tercer tanto en la victoria del Colo Colo por 0-3 ante el O'Higgins.

También brilló el paraguayo Fernando González, quien marcó el primer tanto del Palestino en el empate a un gol con el Universidad de Chile, resultado que deja a los 'universitarios' como líderes.

El también paraguayo Gustavo Savoia anotó el empate 1-1 del Ñublense en Calama ante el Cobreloa.

Un colombiano y un paraguayo también fueron protagonistas en el fútbol boliviano, pues el 'cafetero' Arnulfo Valentierra convirtió dos tantos en la victoria por 2-4 del Bolívar sobre el The Strongest, mientras que el 'guaraní' Derlis Paredes anotó un gol en el triunfo por 1-3 del Real Mamoré ante el Guabirá.

En Guatemala, el uruguayo Silvio Fernández puso adelante al Xinabajul, el benjamín del fútbol de ese país, en el empate 2-2 con el Comunicaciones, que marcó por intermedio de su compatriota Adrián Apellaniz, que llegó a cuatro tantos, y el brasileño Iverton Paez.

El goleador del campeonato es el argentino Fernando Peralta, del Petapa, con cinco tantos, seguido por Apellaniz y el brasileño Israel Silva, del Jalapa.

En el campeonato venezolano, los colombianos Leandro Vargas y Duvier Riascos marcaron en las sendas victorias del Mínerven, líder del torneo, y el Estudiantes de Mérida.

Vargas anotó un doblete en el triunfo de su equipo por 3-1 sobre el Monagas Sport Club, mientras que Riascos marcó uno en la victoria 4-1 ante Portuguesa.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]